Conecte con nosotros

Política

“Estamos acabando con la corrupción”, dice AMLO por captura de Lozoya

amlo_lozoya, AMLO, 75 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no habrá tregua para la corrupción en México, luego de que se diera a conocer la orden de prisión provisional en España para Emilio Lozoya, Austin, exdirector de Pemex.

En su conferencia matutina del jueves, el mandatario confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) lograra la extradición de Lozoya Austin lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez ordena prisión para Emilio Lozoya por riesgo de fuga

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en nuestra país, es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país. Por la corrupción hay inseguridad, se desató la violencia”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

También aseguró que “nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada, cero corrupción e impunidad. Queremos desterrar la corrupción, ahora hay un auténtico estado de Derecho”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilo Lozoya operó red de lavado de dinero con millones de dólares: UIF

Asimismo, dijo que el caso de Lozoya “es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España. Ya los pormenores se conocen, los delitos por lo que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con palos y piedras, talamontes golpean de gravedad a policías de la CDMX

Más temprano, se supo que Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional de España, ordenó prisión provisional incomunicada para Emilio Lozoya hasta que se resuelva su extradición a México.

Fuentes jurídicas informaron de que un juez tomó declaración a Lozoya por videoconferencia debido a que aún no ha sido trasladado a Madrid, y decidió su envío a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Subsecretarías que desaparecerán por austeridad están por definirse: AMLO

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a joven de 16 años y su familia dentro de su casa en Guanajuato
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer