Conecte con nosotros

Política

AMLO extorsionó a empresarios con cena para la rifa, dice oposición

amlo_partidos, AMLO, partidos, 55 kb, López Obrador, AMLO, Peso, Guarcia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- Políticos opositores acusaron extorsión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a empresarios luego que les entregó anoche, en una cena, una carta para comprometerlos a comprar boletos de la rifa del avión para equipo médico.

Los integrantes de la iniciativa privada debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO da tamales a empresarios… y les pide hasta 200 mdp para rifa del avión

Esto fue criticado por la senadora panista Kenia López Rabadán, quien cuestionó qué pasará si los empresarios no le entran a la propuesta presidencial.

“Aquí ‘la vaquita voluntaria’ que @lopezobrador_ quiere exigir a los empresarios!! Se llama extorsión, si no lo hacen qué pasará? Los estigmatizará? Los señalará? Los perseguirá? El Presidente debe dar una explicación sobre esto”, tuiteó.

El ambientalista Gabriel Quadri advirtió que si ceden contribuirán a financiar los subsidios clientelares del régimen.

“Los empresarios que cedan a la extorsión de ayer en la noche estarán contribuyendo a financiar los subsidios clientelares del régimen, con los cuales compra votos y voluntades, y su permanencia en el poder”, posteó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan presencia de microplásticos en la cadena alimenticia de aves

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO insiste en no perseguir expresidentes; si el pueblo lo pide, sí

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza señaló a López Obrador de tener “ocurrencias distractivas”.

“Un pase de charola para cumplir un capricho personal es a lo que obligó @lopezobrador_ a empresarios en Palacio Nacional. Ningún proyecto productivo de por medio, solo sus ocurrencias distractivas. Violencia, feminicidios, cero crecimiento. No importan. Imperio de caprichos”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón deslizó que empresas podrían ganar favores del gobierno.

“Más allá del chipilín, las empresas globales -muchos de los asistentes a la cena están vinculados a ellas- están sujetas a regulación estricta, ‘que prohíbe pagar para ganar favores del gobierno'”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional detiene a estudiante con 13 mil cajetillas de cigarros

“Anoche los empresarios fueron extorsionados por el personaje que habita en Palacio Nacional. ¿De verdad está canijo que se le pongan al tiro y le digan lo que verdaderamente piensan?“, expresó la panista Mariana Gómez del Campo.

Política

Felipe Calderón critica que AMLO vuelva a hacer sus giras

amlo_calderon, AMLO, 24 kb, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exmadatario Felipe Calderón, criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de retomar sus giras.

López Obrador anunció este miércoles volverá a recorrer el país a partir del 1 de junio.

“¿Es una actividad esencial?”, escribió Felipe Calderón, además de señalar el riesgo que representaría para el equipo de trabajo del presidente.

“Lo más delicado: Da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”, agregó el expanista.

El pasado 27 de mayo, López Obrador señaló que la gira está planeada del 1 al 7 de junio, con eventos de menos de 50 personas y cumpliendo con las medias sanitarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

Aseveró que, aunque el 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos a entrar en una etapa nueva y se va a explicar en la conferencia, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria sin, como lo hemos dicho desde el principio, sin aplicación obligatoria, tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia”, dijo.

¡AMLO SALDRÁ DE GIRA OTRA VEZ! El presidente viajará a Cancún el martes

¡AMLO SALDRÁ DE GIRA OTRA VEZ! El presidente viajará a Cancún el martes, si todo sale como lo tiene previsto.Así fue como anunció que reiniciará sus salidas a la provincia.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 27, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer