Conecte con nosotros

Política

AMLO extorsionó a empresarios con cena para la rifa, dice oposición

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, partidos, 55 kb, López Obrador, AMLO, Peso, Guarcia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- Políticos opositores acusaron extorsión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a empresarios luego que les entregó anoche, en una cena, una carta para comprometerlos a comprar boletos de la rifa del avión para equipo médico.

Los integrantes de la iniciativa privada debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO da tamales a empresarios… y les pide hasta 200 mdp para rifa del avión

Esto fue criticado por la senadora panista Kenia López Rabadán, quien cuestionó qué pasará si los empresarios no le entran a la propuesta presidencial.

“Aquí ‘la vaquita voluntaria’ que @lopezobrador_ quiere exigir a los empresarios!! Se llama extorsión, si no lo hacen qué pasará? Los estigmatizará? Los señalará? Los perseguirá? El Presidente debe dar una explicación sobre esto”, tuiteó.

El ambientalista Gabriel Quadri advirtió que si ceden contribuirán a financiar los subsidios clientelares del régimen.

“Los empresarios que cedan a la extorsión de ayer en la noche estarán contribuyendo a financiar los subsidios clientelares del régimen, con los cuales compra votos y voluntades, y su permanencia en el poder”, posteó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO insiste en no perseguir expresidentes; si el pueblo lo pide, sí

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza señaló a López Obrador de tener “ocurrencias distractivas”.

“Un pase de charola para cumplir un capricho personal es a lo que obligó @lopezobrador_ a empresarios en Palacio Nacional. Ningún proyecto productivo de por medio, solo sus ocurrencias distractivas. Violencia, feminicidios, cero crecimiento. No importan. Imperio de caprichos”, expresó.

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón deslizó que empresas podrían ganar favores del gobierno.

“Más allá del chipilín, las empresas globales -muchos de los asistentes a la cena están vinculados a ellas- están sujetas a regulación estricta, ‘que prohíbe pagar para ganar favores del gobierno'”, señaló.

“Anoche los empresarios fueron extorsionados por el personaje que habita en Palacio Nacional. ¿De verdad está canijo que se le pongan al tiro y le digan lo que verdaderamente piensan?“, expresó la panista Mariana Gómez del Campo.

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer