Conecte con nosotros

Política

AMLO insiste en no perseguir expresidentes; si el pueblo lo pide, sí

amlo_expresidentes, AMLO, 83 kb, expresidentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a asegurar que no se van a presentar denuncias contra los expresidentes, y llamó al país a “ver hacia adelante”.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano apuntó que su fuerte no es la venganza, aunque si la ciudadanía quiere enjuiciar a los expresidentes, tendrá que ser a través de una consulta.

“Mis postura es que el Ejecutivo no persigue, no es mi fuerte la venganza, pensemos en cambiar esto, como lo estamos haciendo; pero si los ciudadanos obtienen las firmas que se requiere, se hace una consulta y dicen “juicio”, estaría en contra de eso, no creo que le convenga al país, pero respetaría la decisión de la gente”, aclaró.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO afirma que 75 empresarios se comprometieron con mil 500 mdp para rifa

“Lo que yo planteé, que no es un pacto secreto y lo dije en mi toma de posesión, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias contra los expresidentes, que considerábamos de que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado, que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, de corrupción”, dijo.

López Obrador aclaró que no dará instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a los expresidentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO da tamales a empresarios… y les pide hasta 200 mdp para rifa del avión

“Todas las investigaciones en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo. no podríamos en el Ejecutivo, decir ‘esto sí’ o ‘esto no’. Eso no lo vamos a hacer, no sería justo ni democrático”, expresó.

Recordó que la investigación de Emilio Lozoya está cargo de la Fiscalía y, por tanto, el Ejecutivo no interviene en esto.

“Ya no es como antes de que había consigna, impunidad. Cero corrupción, cero impunidad”, abundó.

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer