Conecte con nosotros

Política

AMLO insiste en no perseguir expresidentes; si el pueblo lo pide, sí

Publicado

el

amlo_expresidentes, AMLO, 83 kb, expresidentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a asegurar que no se van a presentar denuncias contra los expresidentes, y llamó al país a “ver hacia adelante”.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano apuntó que su fuerte no es la venganza, aunque si la ciudadanía quiere enjuiciar a los expresidentes, tendrá que ser a través de una consulta.

“Mis postura es que el Ejecutivo no persigue, no es mi fuerte la venganza, pensemos en cambiar esto, como lo estamos haciendo; pero si los ciudadanos obtienen las firmas que se requiere, se hace una consulta y dicen “juicio”, estaría en contra de eso, no creo que le convenga al país, pero respetaría la decisión de la gente”, aclaró.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO afirma que 75 empresarios se comprometieron con mil 500 mdp para rifa

“Lo que yo planteé, que no es un pacto secreto y lo dije en mi toma de posesión, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias contra los expresidentes, que considerábamos de que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado, que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, de corrupción”, dijo.

López Obrador aclaró que no dará instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a los expresidentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO da tamales a empresarios… y les pide hasta 200 mdp para rifa del avión

“Todas las investigaciones en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo. no podríamos en el Ejecutivo, decir ‘esto sí’ o ‘esto no’. Eso no lo vamos a hacer, no sería justo ni democrático”, expresó.

Recordó que la investigación de Emilio Lozoya está cargo de la Fiscalía y, por tanto, el Ejecutivo no interviene en esto.

“Ya no es como antes de que había consigna, impunidad. Cero corrupción, cero impunidad”, abundó.

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer