Conecte con nosotros

Política

AMLO niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto por caso Lozoya

amlo_epn, Peña Nieto, 34 kb, PAN, Mexico, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no hay ningún “pacto secreto” para no juzgar a Enrique Peña Nieto, esto luego de la detención de Emilio Lozoya. Agregó que las indagatorias que están en curso no se limitarán.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que “todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Hay agravios que no hemos olvidado, pero supimos trabajar juntos": AMLO a Trump

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estamos acabando con la corrupción”, dice AMLO por captura de Lozoya

Asimismo, señaló que “nosotros no podríamos en el Ejecutivo, esto sí o esto no, o en esta investigación quédate solo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia, eso no lo vamos a hacer, eso no sería justo o democrático… cero corrupción, cero impunidad, además no hay ningún pacto secreto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

Ahí mismo, dijo que él sigue en contra de pensar en juzgar a los expresidentes, aunque resalto que si los ciudadanos reúnen los requisitos para que se lleve a cabo la consulta en torno a ese tema, respetaría la decisión.

Esta aclaración surge en torno a la reciente captura de Emilio Lozoya en España, donde se ocultaba en una exclusiva zona residencial llamada La Zagaleta, donde la propiedad más barata cuesta más de 102.4 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

 

Política

AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

amlo_mensaje, AMLO, 96 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia por coronavirus va a la baja, solo nueve estados presentan un incremento.

“Quiero transmitirles, que el informe es positivo es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad…se hizo una presentación y de los 32 estados solo en nueve hay incremento en contagios…ya en 23 estados de la República hay una disminución va a la baja”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO aseguró que tras su regreso a México de su viaje a Estados Unidos se reunió con el secretario y el subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente así como con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo entre otros responsables del sector salud para ver como se va enfrentando la pandemia.

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA"

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA" para evitar que AUMENTEN LOS CONTAGIOS en México.Este es el MENSAJE COMPLETO del presidente.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, July 12, 2020

Asimismo comentó que continúan cuidando que no haya saturación en los hospitales, lo cual se ha visto desde un principio y que todo el que lo requiera pueda ser atendido; además de que destacó que se cuenta con suficiente espacio, camas y personal médico para que sean atendidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer