Conecte con nosotros

Política

AMLO niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto por caso Lozoya

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 34 kb, PAN, Mexico, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no hay ningún “pacto secreto” para no juzgar a Enrique Peña Nieto, esto luego de la detención de Emilio Lozoya. Agregó que las indagatorias que están en curso no se limitarán.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que “todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estamos acabando con la corrupción”, dice AMLO por captura de Lozoya

Asimismo, señaló que “nosotros no podríamos en el Ejecutivo, esto sí o esto no, o en esta investigación quédate solo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia, eso no lo vamos a hacer, eso no sería justo o democrático… cero corrupción, cero impunidad, además no hay ningún pacto secreto”.

Ahí mismo, dijo que él sigue en contra de pensar en juzgar a los expresidentes, aunque resalto que si los ciudadanos reúnen los requisitos para que se lleve a cabo la consulta en torno a ese tema, respetaría la decisión.

Esta aclaración surge en torno a la reciente captura de Emilio Lozoya en España, donde se ocultaba en una exclusiva zona residencial llamada La Zagaleta, donde la propiedad más barata cuesta más de 102.4 millones de pesos.

 

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer