Conecte con nosotros

Política

AMLO niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto por caso Lozoya

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 34 kb, PAN, Mexico, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no hay ningún “pacto secreto” para no juzgar a Enrique Peña Nieto, esto luego de la detención de Emilio Lozoya. Agregó que las indagatorias que están en curso no se limitarán.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que “todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estamos acabando con la corrupción”, dice AMLO por captura de Lozoya

Asimismo, señaló que “nosotros no podríamos en el Ejecutivo, esto sí o esto no, o en esta investigación quédate solo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia, eso no lo vamos a hacer, eso no sería justo o democrático… cero corrupción, cero impunidad, además no hay ningún pacto secreto”.

Ahí mismo, dijo que él sigue en contra de pensar en juzgar a los expresidentes, aunque resalto que si los ciudadanos reúnen los requisitos para que se lleve a cabo la consulta en torno a ese tema, respetaría la decisión.

Esta aclaración surge en torno a la reciente captura de Emilio Lozoya en España, donde se ocultaba en una exclusiva zona residencial llamada La Zagaleta, donde la propiedad más barata cuesta más de 102.4 millones de pesos.

 

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer