Conecte con nosotros

Mundo

Enfermera se enteró de la muerte de su madre, pero tuvo que seguir trabajando

Publicado

el

enfermera_wuhan, Enfermera, 31 kb, Wuhan, Coronavirus
Foto: Especial.

CHINA.- El coronavirus (Covid-19) ha dejado más de 1100 muertos en todo el mundo, la gran mayoría de China, donde desarrollan múltiples acciones para vencerla y contener el brote, como la creación de un hospital en la ciudad de Wuhan, donde nació la enfermedad. Ahí nació la conmovedora historia de esta enfermera.

Y fue precisamente en el centro médico donde el canal local CGTN captó el momento en que una enfermera recibió una llamada telefónica en la cual le informaron que su madre había fallecido. Sin embargo, tuvo que volver a sus labores.

“Lo único que pudo hacer fue inclinarse hacia la dirección de su hogar, la ciudad de Kunming de la provincia de Yunnan, para mostrarle respeto a su madre, y volver a trabajar”, reportó el medio en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo coronavirus ha dejado un saldo de 1115 fallecidos y 44 mil 650 infectados, en lo que es considerado desde el mes pasado como una emergencia internacional tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS LEER: Familia en China comparte su comida y se contagian de coronavirus

Ante la gravedad del virus las autoridades de China inauguraron el pasado 2 de febrero el primer hospital del mundo para tratar a personas contagiadas por el coronavirus, que surgió en Wuhan en diciembre de 2019 y se propulsó el mes siguiente.

El recinto, que recibió altos niveles de atención mediática, fue construido en un tiempo récord de 10 días y tiene capacidad para atender a un millar de personas.

También en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), fue construido el Hospital Leishenshan (nombrado por los chinos como Montaña del Dios del Trueno) en 10 días. Este tiene capacidad para 1600 camas y entró en funcionamiento la semana pasada.

Mundo

Hombre viola a niña de 3 años en baño de McDonald’s

Publicado

el

bano, McDonald's, 17 KB, McDonald's
Foto: Chicago Police Department

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes 17 de febrero un hombre de 34 años identificado como Christopher Puente fue detenido después de presuntamente haber violado a una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s  en Chicago, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8 de la mañana del pasado lunes, el Departamento de Policía de Chicago determinó que esta era la cuarta vez que se detenía al presunto violador y el jueves 20 tuvo su primera audiencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jóvenes prenden fuego a vendedor de globos “por diversión” (VIDEO)

Según el padre de la menor, él se encontraba con su otro hijo en una de las cabinas del baño cuando escuchó a su hija quejarse. Puente se metió al baño con la menor y, durante la agresión, le tapó la boca. El padre de la pequeña fue por ella y la sacó del lugar, pero el presunto violador escapó.

Gracias a cámaras de vigilancia, las autoridades de Chicago aprehendieron al hombre que abusó sexualmente de una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s.

En la corte, Christopher Puente dijo que “no estuvo bien” lo que le hizo a la menor y aseguró que estaba drogado durante el ataque. No tiene derecho a fianza y el siguiente mes será su próxima audiencia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer