Conecte con nosotros

Mundo

Enfermera se enteró de la muerte de su madre, pero tuvo que seguir trabajando

enfermera_wuhan, Enfermera, 31 kb, Wuhan, Coronavirus
Foto: Especial.

CHINA.- El coronavirus (Covid-19) ha dejado más de 1100 muertos en todo el mundo, la gran mayoría de China, donde desarrollan múltiples acciones para vencerla y contener el brote, como la creación de un hospital en la ciudad de Wuhan, donde nació la enfermedad. Ahí nació la conmovedora historia de esta enfermera.

Y fue precisamente en el centro médico donde el canal local CGTN captó el momento en que una enfermera recibió una llamada telefónica en la cual le informaron que su madre había fallecido. Sin embargo, tuvo que volver a sus labores.

“Lo único que pudo hacer fue inclinarse hacia la dirección de su hogar, la ciudad de Kunming de la provincia de Yunnan, para mostrarle respeto a su madre, y volver a trabajar”, reportó el medio en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo coronavirus ha dejado un saldo de 1115 fallecidos y 44 mil 650 infectados, en lo que es considerado desde el mes pasado como una emergencia internacional tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS LEER: Familia en China comparte su comida y se contagian de coronavirus

Ante la gravedad del virus las autoridades de China inauguraron el pasado 2 de febrero el primer hospital del mundo para tratar a personas contagiadas por el coronavirus, que surgió en Wuhan en diciembre de 2019 y se propulsó el mes siguiente.

El recinto, que recibió altos niveles de atención mediática, fue construido en un tiempo récord de 10 días y tiene capacidad para atender a un millar de personas.

También en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), fue construido el Hospital Leishenshan (nombrado por los chinos como Montaña del Dios del Trueno) en 10 días. Este tiene capacidad para 1600 camas y entró en funcionamiento la semana pasada.

Mundo

Mujer muere por mezclar dos productos de limpieza

mujer, mujer, 62 kb, mujer

MÉXICO.- Celia Seymour, una mujer de 34 años murió debido a una intoxicación provocada por productos de limpieza que al mezclarlos le provocaron dificultades respiratorias y posteriormente la muerte.

El lamentable caso ocurrió en Feltham, un barrio de un municipio de Londres, Inglaterra, y los informes indican que la mujer se encontraba limpiando su baño utilizando lavandina y otro solvente de limpieza.

Una persona cercana a ella declaró que se dirigía a visitar a la fallecida, por lo que conversó con ella unos minutos antes de que sucediera el accidente en el que ella precisó que lavaría el baño.

El hombre llegó a la vivienda y notó el olor de los solventes y posteriormente encontró a Celia en el piso y con dificultades para respirar por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos.

Ambos salieron a la calle para esperar la ayuda pero ella se desmayó, cuando la ambulancia llegó intentaron reanimarla sin éxito. Llegó al hospital y la indujeron a un coma. Los médicos lucharon para que ésta estuviera a salvo, pero cuatro días después murió.

Posteriormente, los medios británicos informaron que la mezcla de lavandina con otro producto de limpieza, llenó de gas en el lugar, lo que le causó un ataque de asma y más tarde le provocó la muerte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer