Conecte con nosotros

Estados

Decomisan más de una tonelada de marihuana en Sinaloa; la llevaban en tráiler

marihuana_sinaloa, Marihuana, 54 kb, Sinaloa
Foto: Especial.

SINALOA.- A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso a Juan “A”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acusan a hombre por posesión de drogas y en su juicio fuma marihuana

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladaron a las inmediaciones de la Caseta de Cobro Mesillas, en Concordia, Sinaloa. Al efectuar una inspección en el lugar, detuvieron a Juan “A” cuando circulaba a bordo de un tracto camión, tras asegurar 240 paquetes con marihuana, con un peso de una tonelada 382 kilos 79 gramos.

Por este hecho, el ahora imputado y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y además de la vinculación a proceso ya mencionada, se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Estados

Cae violador que abusó de más de 40 mujeres en Quintana Roo

erath, abusó, 15 KB, abusó

QUINATAN ROO.- Un hombre identificado como Erath Jiménez que abusó de al menos 40 mujeres en 10 años fue detenido en el estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó de la detención del sujeto luego de que estuvo dos meses prófugo tras darse a conocer los testimonios en su contra.

Hace un tiempo en Facebook empezaron a circular testimonios por el movimiento #MeToo en el que señalaban a este músico de abuso sexual, chantaje y trata de personas contra menores.

Además se informó que hasta la fecha hay 10 carpetas de investigación de las cuales se han obtenido dos ordenes de aprehensión.

Investigaciones y testimonios señalan que su modus operandi consistía en aprovechar su afición por la música para acercarse a la jóvenes víctimas en Cozumel y Solidaridad.

Primero se ganaba la confianza para luego abusar sexualmente de ellas y grabar las violaciones con las que las chantajeaba.

Entre las amenazas que usaba se encontraba hacerle daño a las familias de las víctimas sino accedían a prostituirse con otros jóvenes.

Denuncias en redes sociales
Hace unos meses a raíz de que un grupo de víctimas rompieron el silencio y se armaron de valor salió a luz este caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer