Conecte con nosotros

Mundo

Juez ordena prisión para Emilio Lozoya por riesgo de fuga

Publicado

el

lozoya_carcel, Emilio Lozoya, Lozoya, 60 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESPAÑA.- El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, determinó dar prisión provisional incomunicada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, hasta que se resuelva su extradición a México.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | JUEZ MANDA A LA CÁRCEL A EMILIO LOZOYA.Un juez español decidió dar PRISIÓN preventiva al exdirector…

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, February 13, 2020

La decisión llegó luego de una videoconferencia realizada este jueves por la tarde, tiempo de España, donde el juzgador aseguró que existe riesgo de fuga por parte del exfuncionario federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: FGR inicia proceso para extraditar a Emilio Lozoya y juzgarlo en México

Esto quiere decir que, desde ahora, las autoridades mexicanas cuentan con 45 días para presentar toda la documentación correspondiente en contra de Emilio Lozoya Austin, y a partir de dicho momento, el proceso podría llevar hasta 6 meses, para que el exdirectivo vuelva a México.

Autoridades mexicanas señalan al exdirector de Pemex por un fraude estimado en 280 millones de dólares.

ASÍ CAPTURARON A EMILO LOZOYA: Transó en Pemex MÁS DE 280 MILLONES de dólares

ASÍ CAPTURARON A EMILO LOZOYA: Transó en Pemex MÁS DE 280 MILLONES de dólares.Ahora será extraditado PARA SER JUZGADO EN MÉXICO.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, February 12, 2020

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer