Conecte con nosotros

Estados

Niño descubre a su padrastro abusando sexualmente de su hermana mayor

abuso_sexual, violación, 35 kb, niños, niño
Foto: Especial.

LOS ANDES, CHILE.- Las autoridades investigan a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja, una adolescente de 13 años. Según la investigación policial, un niño, el hermano menor de la víctima, sorprendió al sujeto cometiendo el vil acto contra la menor en su vivienda de Los Andes, Chile.

El menor, de nacionalidad peruana, le contó lo sucedido a su madre, quien no se encontraba en el momento del ultraje. Dijo que encontró a su padrastro desnudo y atacando a su hermana. La mujer habló con su hija y le confesó el episodio violento de la que había sido víctima.

La mujer presentó la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público. Los agentes del orden arrestaron al hombre y lo trasladaron a la Fiscalía donde actualmente cumple cuatro meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño usa ahorros para que su mamá con cáncer conozca a Ricky Martin

El fiscal adjunto de Los Andes, Alberto Gertosio, aseveró que “el chico esperó que llegue la madre de su trabajo y le cuenta lo observado. La doña habla con su hija y esta le devela las circunstancias cuando fue accedida carnalmente”.

Durante las indagaciones, se reveló que el sujeto cuyo nombre se mantiene en reserva, quebrantó una orden cautelar debido que tenía prohibido acercarse al domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar.

La madre de los niños decidió poner los cargos ante las constantes agresiones físicas de la que también era víctima. De comprobarse que la niña fue agredida, el hombre podría ser condenado a 20 años de prisión según el Código Penal de Chile.

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer