Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong dice que nunca supo de los delitos de Lozoya en Pemex

Publicado

el

lozoya_osorio, Lozoya, 60 kb, Osorio Chong
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que como secretario de Gobernación en ningún momento tuvo conocimiento de los delitos que se le imputan al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad: nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya“, sostuvo.

En entrevista, el parlamentario hidalguense dijo que creía recordar que sólo “dos veces” había platicado con Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER: Osorio Chong critica trato especial que gobierno ha dado a Evo Morales

“Y por supuesto que me lo encontraba muchas veces en el gabinete, pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”, acotó.

“Lozoya conmigo no platicaba nada, no era mi ramo. Yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de la seguridad, nada que ver con temas financieros, económicos o de Pemex”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto por caso Lozoya

A pregunta de si temía que el gobierno le fincara alguna responsabilidad administrativa o penal, el senador dijo que siempre se hacía responsable de sus actos.

“Por supuesto que siempre he dado la cara. No, no tengo ningún temor. Ni como lo dijeron en algún momento de la estafa (Maestra) y como lo dijeron de Odebrecht. Absolutamente nada que ver”, aclaró.

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer