Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong dice que nunca supo de los delitos de Lozoya en Pemex

Publicado

el

lozoya_osorio, Lozoya, 60 kb, Osorio Chong
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que como secretario de Gobernación en ningún momento tuvo conocimiento de los delitos que se le imputan al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad: nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya“, sostuvo.

En entrevista, el parlamentario hidalguense dijo que creía recordar que sólo “dos veces” había platicado con Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER: Osorio Chong critica trato especial que gobierno ha dado a Evo Morales

“Y por supuesto que me lo encontraba muchas veces en el gabinete, pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”, acotó.

“Lozoya conmigo no platicaba nada, no era mi ramo. Yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de la seguridad, nada que ver con temas financieros, económicos o de Pemex”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto por caso Lozoya

A pregunta de si temía que el gobierno le fincara alguna responsabilidad administrativa o penal, el senador dijo que siempre se hacía responsable de sus actos.

“Por supuesto que siempre he dado la cara. No, no tengo ningún temor. Ni como lo dijeron en algún momento de la estafa (Maestra) y como lo dijeron de Odebrecht. Absolutamente nada que ver”, aclaró.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer