Conecte con nosotros

Mundo

Pentágono destina más de tres mil millones de dólares para muro

pentagono, ovnis, 76 KB, ovnis, Pentágono
Foto: Especial.

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense considera destinar otros 3.8 mil millones de dólares, del presupuesto de adquisición de armas, para construir el muro en la frontera con México, confirmaron hoy fuentes del Pentágono.

Las compras de aviones, incluidos cazas de ataque conjunto F-35, de carga C-130J, no tripulados y vehículos terrestres, serán los que sufrirán el recorte presupuestario, con lo que el Pentágono habrá desembolsado más de 10 mil millones de dólares desde el año pasado para el muro, reportó el sitio informativo Político.

La representante demócrata Lucille Roybal-Allard dijo que la medida no tiene sentido, dada la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 mil millones de dólares para el siguiente año fiscal.

Dicha solicitud sobre el presupuesto fiscal de 2021, se suma a los casi 1.4 mil millones que los líderes del Congreso acordaron proporcionar este año fiscal, aunque es inferior a los 8.6 mil millones que buscó el presidente, Donald Trump, en 2019.

“Desde que asumió el cargo, Trump ha priorizado la financiación de un muro fronterizo. Con fondos disponibles, la administración construirá hasta aproximadamente mil millas de muro fronterizo a lo largo de la frontera suroeste”, dijo una fuente al sitio estadounidense.

El martes, el Secretario de Defensa, Mark Esper, fue cuestionado al respecto y dijo haber recibido la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional, “eso es todo lo que diré ahora mismo. Estamos trabajando en el proceso, estamos haciendo todas las cosas que debemos hacer. Entonces, cuando estemos listos para hacer un anuncio, haremos un anuncio”.

De acuerdo con la revista Foreing Policy, esto podría generar críticas del partido Demócrata pues la noticia llega cuando Washington ha desplegado más de 14 mil fuerzas adicionales a Medio Oriente, incluyendo tres mil 500 soldados.

Mundo

Mujer muere por mezclar dos productos de limpieza

mujer, mujer, 62 kb, mujer

MÉXICO.- Celia Seymour, una mujer de 34 años murió debido a una intoxicación provocada por productos de limpieza que al mezclarlos le provocaron dificultades respiratorias y posteriormente la muerte.

El lamentable caso ocurrió en Feltham, un barrio de un municipio de Londres, Inglaterra, y los informes indican que la mujer se encontraba limpiando su baño utilizando lavandina y otro solvente de limpieza.

Una persona cercana a ella declaró que se dirigía a visitar a la fallecida, por lo que conversó con ella unos minutos antes de que sucediera el accidente en el que ella precisó que lavaría el baño.

El hombre llegó a la vivienda y notó el olor de los solventes y posteriormente encontró a Celia en el piso y con dificultades para respirar por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos.

Ambos salieron a la calle para esperar la ayuda pero ella se desmayó, cuando la ambulancia llegó intentaron reanimarla sin éxito. Llegó al hospital y la indujeron a un coma. Los médicos lucharon para que ésta estuviera a salvo, pero cuatro días después murió.

Posteriormente, los medios británicos informaron que la mezcla de lavandina con otro producto de limpieza, llenó de gas en el lugar, lo que le causó un ataque de asma y más tarde le provocó la muerte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer