Conecte con nosotros

Mundo

Pentágono destina más de tres mil millones de dólares para muro

Publicado

el

pentagono, ovnis, 76 KB, ovnis, Pentágono
Foto: Especial.

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense considera destinar otros 3.8 mil millones de dólares, del presupuesto de adquisición de armas, para construir el muro en la frontera con México, confirmaron hoy fuentes del Pentágono.

Las compras de aviones, incluidos cazas de ataque conjunto F-35, de carga C-130J, no tripulados y vehículos terrestres, serán los que sufrirán el recorte presupuestario, con lo que el Pentágono habrá desembolsado más de 10 mil millones de dólares desde el año pasado para el muro, reportó el sitio informativo Político.

La representante demócrata Lucille Roybal-Allard dijo que la medida no tiene sentido, dada la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 mil millones de dólares para el siguiente año fiscal.

Dicha solicitud sobre el presupuesto fiscal de 2021, se suma a los casi 1.4 mil millones que los líderes del Congreso acordaron proporcionar este año fiscal, aunque es inferior a los 8.6 mil millones que buscó el presidente, Donald Trump, en 2019.

“Desde que asumió el cargo, Trump ha priorizado la financiación de un muro fronterizo. Con fondos disponibles, la administración construirá hasta aproximadamente mil millas de muro fronterizo a lo largo de la frontera suroeste”, dijo una fuente al sitio estadounidense.

El martes, el Secretario de Defensa, Mark Esper, fue cuestionado al respecto y dijo haber recibido la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional, “eso es todo lo que diré ahora mismo. Estamos trabajando en el proceso, estamos haciendo todas las cosas que debemos hacer. Entonces, cuando estemos listos para hacer un anuncio, haremos un anuncio”.

De acuerdo con la revista Foreing Policy, esto podría generar críticas del partido Demócrata pues la noticia llega cuando Washington ha desplegado más de 14 mil fuerzas adicionales a Medio Oriente, incluyendo tres mil 500 soldados.

Mundo

Hombre viola a niña de 3 años en baño de McDonald’s

Publicado

el

bano, McDonald's, 17 KB, McDonald's
Foto: Chicago Police Department

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes 17 de febrero un hombre de 34 años identificado como Christopher Puente fue detenido después de presuntamente haber violado a una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s  en Chicago, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8 de la mañana del pasado lunes, el Departamento de Policía de Chicago determinó que esta era la cuarta vez que se detenía al presunto violador y el jueves 20 tuvo su primera audiencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jóvenes prenden fuego a vendedor de globos “por diversión” (VIDEO)

Según el padre de la menor, él se encontraba con su otro hijo en una de las cabinas del baño cuando escuchó a su hija quejarse. Puente se metió al baño con la menor y, durante la agresión, le tapó la boca. El padre de la pequeña fue por ella y la sacó del lugar, pero el presunto violador escapó.

Gracias a cámaras de vigilancia, las autoridades de Chicago aprehendieron al hombre que abusó sexualmente de una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s.

En la corte, Christopher Puente dijo que “no estuvo bien” lo que le hizo a la menor y aseguró que estaba drogado durante el ataque. No tiene derecho a fianza y el siguiente mes será su próxima audiencia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer