Conecte con nosotros

Mundo

Senado de EUA aprueba limitar poderes de guerra a Trump

trump_impeachment, Trump, 81 kb, Impeachment,
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El senado de Estados Unidos aprobó hoy la Resolución de Poderes de Guerra, la cual fue votada por miembros de ambos partidos para limitar las capacidades del presidente Donald Trump, en cuanto a los ataques que podría realizar contra Irán.

El resultado quedó en 55 a favor y 45 en contra , ocho republicanos votaron con los demócratas para conseguir que se implementara esta medida, la cual necesitaba al menos dos tercios de los sufragios de la cámara alta.

La resolución indica que, en caso de que Trump quisiera tomar acciones bélicas en contra de Irán, deberá consultar previamente al congreso, el cual debatirá y emitirá su decisión al presidente, en caso de negarse la Casa Blanca no podría realizar ningún ataque.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump presenta plan presupuestal con aumento al gasto militar

La resolución indica que “el presidente deberá terminar con el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para generar hostilidades contra la República Islámica de Irán” y agrega que ningún miembro del gobierno podrá atacar al país sin que el congreso lo autorice.

Esta enmienda está protegida por una cláusula que no requiere de la firma del presidente para que entre en vigor, después de que las dos cámaras la aprueben, en este caso la Cámara de Representantes la firmó un mes antes por lo que iniciará su aplicación.

La petición se realizó originalmente después de que el gobierno de Estados Unidos terminara con la vida del general iraní Qasem Soleimani, a principios del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

La tarde de ayer el presidente pidió, a través de su cuenta de Twitter, que los legisladores republicanos que no aprobaran dicha ley porque implicaría que atarían de manos al país e Irán viviría “un día de campo”.

Mundo

Detienen a hombre infectado de VIH tuvo sexo con niña de 12 años

vih_niña, VIH, 32 kb, hombre, niña
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Michigan informó acerca de la detención de un hombre de 35 años llamado Anthony Alvin Hodges, el cual está acusado de haber tenido sexo con una menor de edad, una niña de 12 años a la cual contactó vía Snapchat, con el agravante de que es portador del VIH.

El pasado 19 de agosto, las autoridades de Allen Park recibieron la denuncia de unos padres que desde hacía varias horas, no sabían del paradero de su hija. 6 horas después de iniciada la búsqueda, la pequeña fue encontrada y declaró que había quedado de verse con “su novio”, con el cual pretendía huir.

Las investigaciones arrojaron que Hodges venía acosando a la menor por Internet desde hacía varios meses; la niña aceptó haber tenido relaciones sexuales con él y que accedió a hacerlo porque pensaba que tenía 19 años y desconocía por completo que tenía VIH.

Ahora, se espera que Alvin vaya a juicio, el cual podría traer consecuencias en su contra ya que en 2016 también fue procesado por intentar contagiar de VIH a una de sus exparejas.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer