Conecte con nosotros

Mundo

Unión Europea aportará 4 millones de euros para refugiados en México

doble_migrantes, Migrantes, 51 kb, Doble, EUA, Unión Europea
Foto: Especial.

MÉXICO.- A través de una inversión de 4 millones de euros (mde), la Unión Europea buscará integrar socioeconómicamente a refugiados y desplazados por la fuerza en México, Costa Rica y Honduras.

En el proyecto participan la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Delegación de la Unión Europea en México.

De acuerdo con la Comar, el año pasado, 70 mil 302 personas solicitaron asilo en México lo que significa un aumento del 137 por ciento con respecto a 2018.

“El proyecto busca fortalecer los servicios públicos de empleo, robustecer la capacitación técnica y profesional, el acceso a medios de vida, así como facilitar la inclusión financiera y el acceso a la protección social para las personas que han tenido que huir de la región”, expuso ACNUR.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embajadora de México en Bolivia pide más dinero… por 30 refugiados asilados

En tanto, la Comar detalló que el año pasado este proyecto logró, en coordinación con el gobierno federal y autoridades locales, integrar a las actividades productivas a 6 mil 700 personas refugiadas en estados del centro y norte del país.

Entre los estados con mayor captación de personas refugiadas, destacan Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México y Coahuila.

De acuerdo con datos del gobierno federal, 50 por ciento de las personas colocadas en actividades formales en estados del país, han contribuido a la economía nacional en 40.6 millones de pesos al año por concepto de pago de impuestos.

De acuerdo con estimaciones de la propia Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, este año la aportación económica de los migrantes en México podría ascender a 175 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes diversos integrantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea y Centroamérica.

Mundo

Mujer muere por mezclar dos productos de limpieza

mujer, mujer, 62 kb, mujer

MÉXICO.- Celia Seymour, una mujer de 34 años murió debido a una intoxicación provocada por productos de limpieza que al mezclarlos le provocaron dificultades respiratorias y posteriormente la muerte.

El lamentable caso ocurrió en Feltham, un barrio de un municipio de Londres, Inglaterra, y los informes indican que la mujer se encontraba limpiando su baño utilizando lavandina y otro solvente de limpieza.

Una persona cercana a ella declaró que se dirigía a visitar a la fallecida, por lo que conversó con ella unos minutos antes de que sucediera el accidente en el que ella precisó que lavaría el baño.

El hombre llegó a la vivienda y notó el olor de los solventes y posteriormente encontró a Celia en el piso y con dificultades para respirar por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos.

Ambos salieron a la calle para esperar la ayuda pero ella se desmayó, cuando la ambulancia llegó intentaron reanimarla sin éxito. Llegó al hospital y la indujeron a un coma. Los médicos lucharon para que ésta estuviera a salvo, pero cuatro días después murió.

Posteriormente, los medios británicos informaron que la mezcla de lavandina con otro producto de limpieza, llenó de gas en el lugar, lo que le causó un ataque de asma y más tarde le provocó la muerte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer