Conecte con nosotros

Salud

Virus del Papiloma Humano también se contagia por contacto con dedos

Publicado

el

vph_dedos, Virus, 66 kb, Dedos
Foto: Especial.

MADRID.- El virus del papiloma humano se ha convertido en una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes que afecta tanto a hombres como mujeres en el mundo.

Esta infección, que frecuentemente se transmite por el contacto piel con piel, normalmente produce verrugas en la piel o en las mucosidades en diversas zonas del cuerpo, pero en casos más graves, puede provocar cáncer en zonas como el útero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detectan nuevo virus que te graba mientras ves porno

Se ha descubierto, por ejemplo, que el VPH es la principal causa de aparición de cáncer en el cuello del útero en las mujeres, mismo que se suele diagnosticar entre los 30 y 50 años.

Aunque hasta ahora se consideraba que la infección se transmitía a través de relaciones sexuales o cortes en la piel, especialistas confirmaron que las uñas y las yemas de los dedos también pueden propagar el contagio.

Así lo confirmó Natalia Gennaro Della Rossa, especialista en ginecología y obstetricia de la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid.

Para la prevención de las infecciones por VPH, los especialistas recomiendan practicarse revisiones médicas periódicas, tener prácticas de sexo seguro con el uso de preservativos o suministrando vacunas desde la adolescencia, que es el método más eficaz de disminuir la posibilidad de desarrollar alguno de los tipos de cáncer de este virus.

Salud

Virus del Ébola podría ayudar a curar tumores cerebrales

Publicado

el

ebola, ébola, 24 KB, ébola

MÉXICO.- El virus del Ébola podría ayudar a combatir el glioblastoma, tumor maligno que afecta al cerebro y la columna vertebral.

Así lo dio a conocer una nueva investigación de la Universidad de Yale a través de un comunicado.

En el comunicado, los investigadores explicaron que un gran porcentaje de células cancerosas carece de la capacidad de generar una respuesta inmune contra los virus, lo cual los llevó a explorar el uso del ébola.

¿En qué consistió el estudio?

Los científicos suministraron en ratones con glioblastoma un gen del virus del ébola y descubrieron que este ayudaba selectivamente a atacar y a matar tumores mortales de dicho cáncer.

El efecto beneficioso parece ser porque (el gen) protege a las células normales de la infección, pero no a las células cancerosas, que carecen de la capacidad de generar una respuesta inmune a los patógenos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

En teoría, dicho virus podría usarse junto con la cirugía para eliminar los tumores de glioblastoma y ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer”.

El uso de virus conlleva un riesgo obvio: pueden introducir infecciones potencialmente peligrosas.

Por ello, científicos experimentaron al crear y probar virus quiméricos, o una combinación de genes de múltiples virus, que tienen la capacidad de atacar las células cancerosas sin dañar a los pacientes.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer