Conecte con nosotros

Mundo

Cura abusó sexualmente de dos niños y lo castigan… con una oración

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote, Sacerdotes

CHILE.- El cura Ramón Hernán Iturra Muñoz fue declarado culpable por la justicia eclesiástica de la Iglesia católica por haber cometido abuso sexual contra dos menores de edad y un adulto en Chile.

En un decreto firmado por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, se estableció que “deberá llevar en adelante una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial”.

En un hecho que fue informado a principios de semana por el medio local Cooperativa se apuntó que el párroco fue denunciado en 2017 por una de las víctimas, quien era acólito de la parroquia San José de Constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer demanda a cura que delató violación de su esposo a autoridades

Se trata de Cristian Alcaíno, quien relató que entre finales de 1987 y comienzos de 1988, cuando tenía 11 años, Iturra Muñoz abusó de él mientras lo acompañaba hasta la casa de su papá.

Esa fue la primera vez, mas no fue la última.

La Iglesia también decidió imponerle como sanción la suspensión administrativa de todo ejercicio del ministerio sacerdotal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Obispo justifica a cura por masturbarse ante niños; “no les hizo nada”, dice

Alcaíno expresó su satisfacción por el resultado e indicó que ahora piensa acudir a tribunales regulares para elevar una denuncia contra Ramón Hernán Iturra Muñoz.

“Estamos felices, contentos por el resultado que nos dio la Iglesia católica al haber comprobado que es cierto lo que me ocurrió a mí y no solamente a mí, sino que en dos casos más que fueron comprobados. Con esto nosotros ahora vamos a pasar a tribunales”, manifestó.

Mundo

Hombre viola a niña de 3 años en baño de McDonald’s

Publicado

el

bano, McDonald's, 17 KB, McDonald's
Foto: Chicago Police Department

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes 17 de febrero un hombre de 34 años identificado como Christopher Puente fue detenido después de presuntamente haber violado a una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s  en Chicago, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8 de la mañana del pasado lunes, el Departamento de Policía de Chicago determinó que esta era la cuarta vez que se detenía al presunto violador y el jueves 20 tuvo su primera audiencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jóvenes prenden fuego a vendedor de globos “por diversión” (VIDEO)

Según el padre de la menor, él se encontraba con su otro hijo en una de las cabinas del baño cuando escuchó a su hija quejarse. Puente se metió al baño con la menor y, durante la agresión, le tapó la boca. El padre de la pequeña fue por ella y la sacó del lugar, pero el presunto violador escapó.

Gracias a cámaras de vigilancia, las autoridades de Chicago aprehendieron al hombre que abusó sexualmente de una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s.

En la corte, Christopher Puente dijo que “no estuvo bien” lo que le hizo a la menor y aseguró que estaba drogado durante el ataque. No tiene derecho a fianza y el siguiente mes será su próxima audiencia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer