Conecte con nosotros

Mundo

Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Publicado

el

Lozoya, 63 kb, Emilio Lozoya Lozoya
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Emilio Lozoya Austin fue trasladado la tarde de ayer al Centro Penitenciario de Málaga, prisión que forma parte del sistema de Penitenciarías de Andalucía.

Esta es una de las prisiones más violentas de España; el año pasado hubo siete muertes violentas al interior. Hay cerca de mil 300 internos, a pesar de que las instalaciones están diseñadas para 900 personas.

Hoy, conforme al protocolo de esta prisión, Emilio Lozoya fue sometido a exámenes psicológicos y de peligrosidad para saber cuál de los 13 módulos ocupará de hoy en adelante. Cabe mencionar que, cada uno de los módulos tiene 70 celdas muy pequeñitas, de 3×4, con una mesa y un mueble para la ropa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena pide ahora perseguir a Luis Videgaray tras captura de Lozoya

El Gobierno Federal, con el fin de saber a cuánto ascienden y planear una estrategia para solicitar la extradición de Emilio Lozoya, rastrea las cuentas, empresa y vienes del exdirector de Pemex.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de acuerdo con Milenio, detectaron domicilios vinculados al exfuncionario en Suiza, España, Alemania y Estados Unidos.

Tres domicilios, según las investigaciones de la autoridad, se ubicaron en Nueva York, y otro en Ginebra, Suiza.

Mundo

Hombre viola a niña de 3 años en baño de McDonald’s

Publicado

el

bano, McDonald's, 17 KB, McDonald's
Foto: Chicago Police Department

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes 17 de febrero un hombre de 34 años identificado como Christopher Puente fue detenido después de presuntamente haber violado a una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s  en Chicago, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8 de la mañana del pasado lunes, el Departamento de Policía de Chicago determinó que esta era la cuarta vez que se detenía al presunto violador y el jueves 20 tuvo su primera audiencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jóvenes prenden fuego a vendedor de globos “por diversión” (VIDEO)

Según el padre de la menor, él se encontraba con su otro hijo en una de las cabinas del baño cuando escuchó a su hija quejarse. Puente se metió al baño con la menor y, durante la agresión, le tapó la boca. El padre de la pequeña fue por ella y la sacó del lugar, pero el presunto violador escapó.

Gracias a cámaras de vigilancia, las autoridades de Chicago aprehendieron al hombre que abusó sexualmente de una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s.

En la corte, Christopher Puente dijo que “no estuvo bien” lo que le hizo a la menor y aseguró que estaba drogado durante el ataque. No tiene derecho a fianza y el siguiente mes será su próxima audiencia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer