Conecte con nosotros

Legislativo

Morena propone que animales regresen a los circos de todo el país

animales_circos, Animales, 90 kb, Circos, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- La diputada de Morena, María Eugenia Hernández, propuso que se elimine la prohibición de usar animales en los circos de México.

La iniciativa busca derogar el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre para quitar dicha restricción.

La legisladora explicó que su propuesta es sustituir la prohibición por una regulación y supervisión más estricta, actualizada y corresponsable para garantizar un trato adecuado a los animales en los circos y la seguridad de los espectadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con covid-19 protesta en puerta de Palacio Nacional por no tener luz

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputados de Morena planean regresar a animales a los circos de México

En el marco de la presentación de esta iniciativa, la Cámara de Diputados fue escenario de una confrontación entre empresarios cirqueros y defensores de animales.

Durante la conferencia de Hernández, empresarios cirqueros se encontraron con Antonio Franyuti, quien en 2014 fue, junto con el Partido Verde, uno de los principales promotores de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre.

El encuentro derivó en un conato de violencia, cuando los empresarios circenses acusaron a Franyuti de la muerte de sus animales, los cuales, aseguraron, fallecieron poco tiempo después de que fueron confiscados debido al descuido de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

TE RECOMENDAMOS LEER: Congreso de Nuevo León prohibe circos con animales

Franyuti tuvo que ser resguardado por personal de seguridad de la Cámara de Diputados para evitar que fuera golpeado, al tiempo que los empresarios cirqueros le gritaban “asesino”.

Luego de permanecer resguardado por unos minutos y de que los empresarios cirqueros se fueron, Franyuti se retiró del Palacio Legislativo de San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

“No hay pero (sic) (peor) maltrato animal que el de dejarlos morir, como ha pasado y sigue pasando con los animales del circo, se legisla para buscar un auténtico #BienestarAnimal polémico, si (sic), pero se debe buscar la continuidad del ser vivo. Y el alejarlos de la vista no es ayudar”, indicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer