Conecte con nosotros

Mundo

Incendio en orfanato deja 14 niños y 2 adultos fallecidos

Publicado

el

incendio, orfanato, 14 KB, orfanato

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-  Un incendio en un orfanato de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, provocó la muerte de 14 niños y dos adultos, según informó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

De acuerdo a la información brindada por el periódico Le Nouvelliste, el incendio se produjo en un hospicio que no tenía licencia. Además, este lugar pertenecía a la ‘Iglesia para la Comprensión de la Biblia’.

El citado medio también indicó que en Haití existen 754 orfanatos y solamente 35 son establecimientos formales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

El siniestro se habría producido por una vela que dejaron encendida dentro del local, debido a que tuvieron problemas con el generador de electricidad.

Una de las trabajadoras del hospicio, identificada como Rose-Marie Louis, indicó para The Associated Press que vio cómo retiraron los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Puerto Príncipe.

Asimismo, la empleada del establecimiento afirmó que siete de los agraviados eran bebés, mientras que los otros seis eran niños de entre diez y once años.

El citado medio realizó una visita al hospicio y encontró que los colchones estaban desgastados. Además, las habitaciones del orfanato se encontraban sucias y eran muy oscuras.

La ‘Iglesia de Comprensión de la Biblia’ perdió la acreditación para funcionar como orfanato formal tras una serie de inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012.

Cabe precisar que, según información brindada por el Diario Libre, a finales del año pasado los colegios de Haití estuvieron cerrados por dos meses, debido a las protestas antigubernamentales. Este hecho permitió que más de dos millones de menores sean afectados por la pérdida de clases.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hombre viola a niña de 3 años en baño de McDonald’s

Publicado

el

bano, McDonald's, 17 KB, McDonald's
Foto: Chicago Police Department

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes 17 de febrero un hombre de 34 años identificado como Christopher Puente fue detenido después de presuntamente haber violado a una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s  en Chicago, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8 de la mañana del pasado lunes, el Departamento de Policía de Chicago determinó que esta era la cuarta vez que se detenía al presunto violador y el jueves 20 tuvo su primera audiencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jóvenes prenden fuego a vendedor de globos “por diversión” (VIDEO)

Según el padre de la menor, él se encontraba con su otro hijo en una de las cabinas del baño cuando escuchó a su hija quejarse. Puente se metió al baño con la menor y, durante la agresión, le tapó la boca. El padre de la pequeña fue por ella y la sacó del lugar, pero el presunto violador escapó.

Gracias a cámaras de vigilancia, las autoridades de Chicago aprehendieron al hombre que abusó sexualmente de una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s.

En la corte, Christopher Puente dijo que “no estuvo bien” lo que le hizo a la menor y aseguró que estaba drogado durante el ataque. No tiene derecho a fianza y el siguiente mes será su próxima audiencia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer