Conéctate con nosotros

Salud

Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

vih_vacuna, VIH, 45 kb, Vacuna

MÉXICO.- Durante la edición XXII del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM), que este año incluyó un módulo especializado en VIH, la doctora Luz Alicia González Hernández anunció que México fue seleccionado para implementar la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el VIH, lo que incluye pruebas en hospitales de la CDMX, Guadalajara y Mérida.

González Hernández detalló que las pruebas se realizarán en tres puntos del país en donde habrá una cantidad limitada de vacunas disponibles: 140 para Ciudad de México; 82 en Guadalajara, Jalisco; y 82 más para Mérida, Yucatán. Por ahora, la vacuna será aplicada a personas voluntarias y para seleccionarlas se dará preferencia a hombres que tienen sexo con hombres y trans.

TE RECOMENDAMOS LEER: Medicamento para tratar el VIH es efectivo contra el coronavirus

La especialista explicó que esta nueva fase es de carácter mundial y en ella participarán países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Perú, entre muchos más.

Durante la conferencia en la que se dio a conocer esta noticia, González hizo énfasis en el hecho de que la vacuna aún está en estudio y que para ser implementada, tuvo que pasar por la evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ademas de un comité de ética de cada institución donde se aplicarán las pruebas que serán evaluadas y seguidas por el Laboratorio Janssen, creador del fármaco.

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer