Conecte con nosotros

Salud

Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

vih_vacuna, VIH, 45 kb, Vacuna

MÉXICO.- Durante la edición XXII del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM), que este año incluyó un módulo especializado en VIH, la doctora Luz Alicia González Hernández anunció que México fue seleccionado para implementar la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el VIH, lo que incluye pruebas en hospitales de la CDMX, Guadalajara y Mérida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

González Hernández detalló que las pruebas se realizarán en tres puntos del país en donde habrá una cantidad limitada de vacunas disponibles: 140 para Ciudad de México; 82 en Guadalajara, Jalisco; y 82 más para Mérida, Yucatán. Por ahora, la vacuna será aplicada a personas voluntarias y para seleccionarlas se dará preferencia a hombres que tienen sexo con hombres y trans.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La República del Congo declaró una nueva epidemia de ébola

TE RECOMENDAMOS LEER: Medicamento para tratar el VIH es efectivo contra el coronavirus

La especialista explicó que esta nueva fase es de carácter mundial y en ella participarán países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Perú, entre muchos más.

Durante la conferencia en la que se dio a conocer esta noticia, González hizo énfasis en el hecho de que la vacuna aún está en estudio y que para ser implementada, tuvo que pasar por la evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ademas de un comité de ética de cada institución donde se aplicarán las pruebas que serán evaluadas y seguidas por el Laboratorio Janssen, creador del fármaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Justicieros" matan a ladrones y los abandonan esposados en la CDMX

Salud

“Nueva normalidad” recomienda a hombres deshacerse de barba y bigote

nueva, nueva, 76 kb, nueva

MÉXICO.- Una de las discusiones que se han tomado entre las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 en la “Nueva Normalidad” es la del uso de barba y bigote, sobre todo en el personal de salud expuesto a estos pacientes.

El Gobierno Federal mexicano expidió un lineamiento de seguridad sanitaria para el entorno laboral en la que se establecen normas de para que en las Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas el evitar que los empleados usen barba y bigote.

Además de ello, se tiene establecido en esta normatividad evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

En el caso específico de la barba, evitar que los médicos las usen es porque impide el uso correcto de una mascarilla o cubrebocas para proteger a los especialistas de ser contagiados.

El vello facial no funciona como filtro, por lo que los gases, los vapores y las partículas en el aire tomarán el camino de menor resistencia y evitarán la parte del respirador que captura o filtra los peligros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Nueva normalidad" recomienda a hombres deshacerse de barba y bigote

Si bien hay un debate científico por el uso de barba desde el 2017 en la normatividad hospitalaria, se sugiere a médicos no usar ésta debido a que podría perforar los filtros de la protección bucal, lo que permitiría la proliferación de secreciones.

Recientemente en Querétaro las autoridades sanitarias urgieron a los médicos y enfermeros a no usar barba, pues ésta podría contaminarse en caso de estar enfermos, por lo que se convierte en foco de infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a perro callejero con agua hirviendo en Minatitlán, Veracruz

Así que, si bien éstas son sugerencias para los trabajadores de la salud ten en cuenta que las empresas en México podrían pedir a sus empleados no usar barba ni bigote y portar cubrebocas ante la emergencia por el covid-19 y como una medida de sanidad para protegerte y proteger a los demás.

Esta medida podría extenderse a la sociedad en general como una recomendación durante la “Nueva normalidad”, para que los hombres puedan protegerse por completo de un contagio de covid-19 usando cubrebocas.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer