Conecte con nosotros

CDMX

Niña de 7 años desapareció afuera de su escuela… y la hallan embolsada en Tláhuac

Publicado

el

fatima_feminicidio, Fátima, 46 kb, Feminicidio
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La niña Fátima, de 7 años, reportada como desaparecida el 11 de febrero, fue hallada muerta en la alcaldía Tláhuac, con huellas de violencia y señales de abuso sexual, dentro de un costal.

El hallazgo se realizó el domingo en un paraje de la citada alcaldía, a unos minutos de distancia de donde desapareció la niña.

Se logró saber que la tarde del 11 de enero, al no llegar la madre de Fátima Cecilia a recoger a la niña a su escuela en la alcaldía Xochimilco, los empleados decidieron dejar a la niña sola en la calle.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer acusa a líder de la Luz del Mundo de violarla desde que era niña

Testigos señalaron que la menor fue llevada del sitio por un hombre.

Este domingo se supo que dentro de un costal y bolsas plásticas, fue localizado el cadáver desnudo de la niña.

El cuerpo presentaba señales de tortura y signos de abuso sexual, reportaron medios capitalinos.

Este caso se da a una semana del asesinato de la joven Ingrid Escamilla, cuya muerte desató violentas protestas en contra de la violencia machista y en exigencia de mayor seguridad.

CDMX

Superficie afectada por incendios forestales en CDMX disminuye 62%

Publicado

el

superficie, superficie, 87 kb, superficie

MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México registró una disminución de 62.95 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales registrados en la capital, del 1 de enero al 25 de marzo de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural detalló que un total de 347 incendios se registraron en dichos días del 2019, con una afectación de mil 455 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desarrollan satélite australiano para predecir incendios

Mientras que en el mismo periodo de este año se generaron y atendieron 282 incendios con una superficie de 539.26 hectáreas afectadas. Lo anterior significa que en lo que va de 2020 se registraron 65 incendios forestales menos (18.73 por ciento).

La Secretaría informó que además hubo 916 hectáreas menos afectadas este año comparado con 2019, lo que representa la reducción de 62.95 por ciento.

Ya que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por causas humanas, la Sedema pidió a la población no realizar quemas agrícolas ni quemas por pastoreo, evitar arrojar colillas de cigarro o hacer fogatas, así como no quemar basura en estas áreas naturales.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer