Conecte con nosotros

CDMX

Detienen a 2 hombres y 1 mujer por feminicidio de niña Fátima; ya declaran

Publicado

el

fati, Fátima, 15 KB, Fátima

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a tres personas por el feminicidio de Fátima, pequeña de 7 años hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, informó el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.

“Presentan a 3 por el asesinato de Fátima. La Fiscalía General de la Ciudad de México tiene a 3 en calidad de presentadas por el crimen de la niña”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a tiros a hombre por salir con mujer que tenia novio en Azcapotzalco

Esta mañana, la FGJ cateó un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde “recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público”, dio a conocer.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”, agregó.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Superficie afectada por incendios forestales en CDMX disminuye 62%

Publicado

el

superficie, superficie, 87 kb, superficie

MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México registró una disminución de 62.95 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales registrados en la capital, del 1 de enero al 25 de marzo de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural detalló que un total de 347 incendios se registraron en dichos días del 2019, con una afectación de mil 455 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desarrollan satélite australiano para predecir incendios

Mientras que en el mismo periodo de este año se generaron y atendieron 282 incendios con una superficie de 539.26 hectáreas afectadas. Lo anterior significa que en lo que va de 2020 se registraron 65 incendios forestales menos (18.73 por ciento).

La Secretaría informó que además hubo 916 hectáreas menos afectadas este año comparado con 2019, lo que representa la reducción de 62.95 por ciento.

Ya que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por causas humanas, la Sedema pidió a la población no realizar quemas agrícolas ni quemas por pastoreo, evitar arrojar colillas de cigarro o hacer fogatas, así como no quemar basura en estas áreas naturales.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer