Conéctate con nosotros

Política

Felipe Calderón se burla de AMLO por querer “purificar la vida pública”

calderon_amlo, Felipe Caderón, 71 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó la respuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la protección a las mujeres, incluso ironizó con una posible respuesta de AMLO: “Pérense, es mejor ésta: ‘Tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública…’.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente retomó los cuestionamientos que le han realizado a López Obrador antes los actos de violencia que viven las mujeres en el país.

El presidente comentó que los feminicidios son actos de odio, que involucran cuestiones sociales y familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón asegura que gobierno de AMLO está fracasando

“Son crímenes que tiene que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenaza de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo”, declaró.

Nacional

Twitter le responde a AMLO ante señalamientos a su director

twitter, Twitter, 26 KB, Twitter

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero, AMLO aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue asesor de un senador de ese partido.

Tras afirmar la presunta afinidad de Hugo Rodríguez Nicolat con el PAN y mencionar la trayectoria del ejecutivo, Twitter respondió a AMLO ante los señalamientos que pusieron en duda la imparcialidad de su trabajo en la red de microbbloging.

AMLO indicó que en 2006 el ejecutivo de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón.

El presidente AMLO advirtió la necesidad de conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

Ante los señalamientos de AMLO hacia Hugo Rodríguez Nicolat, la cuenta oficial de Twitter México aclaró que ninguna persona en la compañía es responsable, por sí sola, de las políticas o de sus acciones de cumplimiento.

Twitter México recordó a AMLO que los voceros de la empresa no toman decisiones de cumplimiento. Así como tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, mas no en intereses particulares.

En ese sentido, Twitter México subraya que la labor de sus voceros se limita a compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

Finalmente, Twitter México señala en respuesta a AMLO que continuarán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer