Conéctate con nosotros

Política

Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

amlo_gn, AMLO, 75 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- Al entregar un cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a integrantes de esta corporación a respetar los derechos humanos de las personas y recordó que también los delincuentes son seres humanos que merecen respeto de la autoridad.

“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto”, dijo AMLO ante un grupo de mujeres que forman parte de la corporación reunidas en una aula del cuartel.

AMLO dice que delincuentes MERECEN RESPETO

“Los delincuentes son seres humanos que MERECEN, también NUESTRO RESPETO, el uso de la fuerza tiene límites”, dijo AMLO a elementos de la Guardia Nacional en Jalisco.¿Están de acuerdo con el presidente? 🤔

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, February 15, 2020

El uso de la fuerza también tiene límites y básicamente es para la legítima defensa”.

El titular del Poder Ejecutivo federal destacó la importancia de la GN para garantizar la paz y la tranquilidad, pero sin caer en excesos ni actos de autoritarismo, como ocurría en el pasado.

“Antes, los Gobiernos autoritarios, era como ‘mátalos en caliente, limpia’“, recordó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO promete 150 cuarteles de la Guardia Nacional para finales de 2020

“Hace poco decían en los altos mandos del Ejército ‘tu haz tu trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos, imagínense eso, ya no es así“.

AMLO pidió, además, a los elementos de la Guardia Nacional actuar con profesionalismo frente al crimen organizado cuidando la integridad, tanto de los delincuentes como de los integrantes de la corporación.

López Obrador inauguró más tarde el cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, que junto con el de Tepatitlán, forman parte de las 69 instalaciones ya terminadas en todo el país.

Política

AMLO asegura que conservadores “se montan” del feminismo

amlo_pacto, AMLO, 36 kb, Pacto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que desconocía el significado de la expresión “romper el pacto” y que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que tiene que ver con romper el pacto patriarcal.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto.

“Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: oye qué es eso de romper el pacto, explícame y ya me dijo. Rompa el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. ¡Ah…!”, contó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó como “importada” la expresión usada en los últimos días por feministas, quienes exigen que el presidente deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Pero yo, cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

“Pero el otro pacto, no. Y saben qué sucede, que son expresiones exportadas, importadas, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, agregó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer