Conecte con nosotros

CDMX

Identifican a mujer que se llevó a Fátima: es la señora que vendía papas

Publicado

el

identifican_mujer, Mujer, 96 kb, Fátima
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Fiscalía capitalina diera a conocer un video donde se ve a la pequeña Fátima caminando de la mano de la mujer, pero no se observa que en ningún momento trate de zafarse, sobre ese tema, el vocero explicó que están investigando cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña sin que ésta se resistiera, así como de qué forma se la llevó.

Vecinos y familiares reconocieron a la mujer en el video, la que se llevó a Fátima de la escuela, señalan que se dedicaba a vender papas fritas afuera de la escuela donde estaba la menor.

Esa mujer es la que vende papas afuera de la escuela, ya varios la identificamos y también una de las medias hermanas de María Magdalena”, dijo María del Carmen, quien conoce a la madre de Fátima desde que eran adolescentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Feminicidio de Fátima fue precedido por cadena de omisiones de autoridades

De momento, la Fiscalía local cuenta con imágenes de la sospechosa e incluso, retratos hablados y “datos adicionales”, así como dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), uno de ellos, según la indagatoria, fue el último lugar en el que estuvo Fátima.

La niña fue vista por última vez con vida el pasado 11 de febrero, luego de que su madre llegó más de media hora tarde por ella, justificando que había demasiado tránsito sobre la avenida Tláhuac; cuando llegó, su hija ya no estaba.

Ayer, el tono que la fiscal Ernestina Godoy usó para referirse a los padres de Fátima cambió radicalmente. Mientras que por la mañana en la radio dijo “el padre de la niña padece demencia senil y su madre tiene una enfermedad mental”, por la tarde, inició diciendo: “Quiero ofrecerle a toda la familia de Fátima el mayor de mis respetos: desde que tomé conocimiento de los hechos mi preocupación ha sido, es y será mantenerme cerca de la familia”.

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

Publicado

el

choque, choque, 54 kb, choque

MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aparatoso choque de trenes en Metro Tacubaya deja un muerto

El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer