Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer le ofreció dónde pasar la noche; él la violó y asesinó

camara, ofreció, 33 KB, ofreció

REINO UNIDO.- Megan Newton, de 18 años, fue encontrada muerta en su dormitorio en Fletcher Road, Inglaterra, el 20 de abril del año pasado. Tras varios meses del horrendo crimen, Joseph Trevor, de 19, se declaró culpable de su asesinato y dos cargos de violación en el primer día de su juicio, la mujer le ofreció dónde pasar la noche.

Esa noche, Megan se encontró con Trevor que era su amigo de infancia en el club nocturno Kiln en Newcastle, Inglaterra. El adolescente le dijo a su víctima que estaba preocupado por regresar a la casa de sus padres después de haber ingerido alcohol y drogas.

En ese momento, Megan le ofreció a Trevor, un espacio en su casa para quedarse a dormir en un “acto de amabilidad”. Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la entrada del departamento mostraron la llegada de ambos jóvenes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Adolescente es acusado de matar a su madre y hermanito de 6 años

El fiscal Adrian Keeling de la corte en Inglaterra sostuvo que “no había evidencia de que la víctima se sintiera atraído sexualmente” por su asesino. “Trevor la violó, la estranguló y la apuñaló por la espalda ocho veces” en su casa.

El asesino mencionó que estranguló a Megan estando inconsciente, pero que estaba “probablemente viva” cuando agarró un cuchillo y la apuñaló repetidamente con golpes fuertes que llegaron a sus pulmones.

El video de CCTV mostró a Trevor “notablemente compuesto” cuando abandonó la casa de su víctima. Su abogado, Tim Hannum, dijo al juez que su cliente había intentado quitarse la vida en las semanas previas al asesinato debido a la “depresión” por una acusación anterior de abuso sexual.

El joven de 19 años recibió una sentencia de cadena perpetua con un plazo mínimo de 21 años y 65 días.

Megan Newton era una aspirante a entrenadora de futbol juvenil y de autodenominaba como fanática del deporte. Estaba próxima a convertirse en la primera de su familia en ir a la universidad. La familia de la víctima de feminicidio declaró sobre el crimen. “Ella estaba en la flor de la vida, tan preciosa y amorosa”, comentaron a The Sun.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Perdón total a ex asesor de Seguridad, Michael Flynn: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un “perdón total” a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al general Michael T. Flynn. Felicidades a Flynn y a su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Con el indulto se elimina el caso criminal contra Flynn justo cuando un juez federal estaba evaluando si otorgar una petición del Departamento de Justicia para desechar el caso pese a que Flynn se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición presidencial.

Flynn ha tratado de retirar desde entonces la declaración de culpabilidad, argumentando que los fiscales habrían violado sus derechos y lo engañaron sobre el acuerdo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer