Conecte con nosotros

Política

Ahora resulta que corruptos y racistas son feministas, dice AMLO

Publicado

el

amlo_insabi, AMLO, 51 kb, Insabi, Estados, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO criticó que sus adversarios, los llamados “conservadores”, tanto hombres como mujeres, ahora se asuman como “feministas”, pese a que sus antecedentes los exhiben como: clasistas, racistas, corruptos y hasta represores.

En su conferencia mañanera desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su apoyo al Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo. De esta forma, confirmó que las trabajadoras del gobierno federal que decidan ausentarse de sus labores ese día, podrán hacerlo sin que eso implique que les quiten un día de su sueldo.

No obstante, pidió estar alerta ante el posible uso político y manipulación que ciertos grupos conservadores buscan hacer de la legítima manifestación. En ese sentido, cuestionó que los opositores a su gobierno ahora “se disfracen” de feministas, cuando en su historia y prácticas se reconoce un tono abiertamente discriminatorio y en contra de los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

“De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas. Libertad para manifestarnos, expresarnos, nosotros venimos de la lucha opositora, cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente”, aseguró AMLO.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), de voz del senador Mauricio Kuri y su presidente nacional, Marko Cortés, anunció que las legisladoras y trabajadoras que así lo deseen, podrán sumarse al paro sin algún tipo de consigna en contra. Esto pese a ser reconocidos como un partido en contra de derechos promovidos por movimientos feministas.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer