Conecte con nosotros

Política

Ahora resulta que corruptos y racistas son feministas, dice AMLO

amlo_insabi, AMLO, 51 kb, Insabi, Estados, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO criticó que sus adversarios, los llamados “conservadores”, tanto hombres como mujeres, ahora se asuman como “feministas”, pese a que sus antecedentes los exhiben como: clasistas, racistas, corruptos y hasta represores.

En su conferencia mañanera desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su apoyo al Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo. De esta forma, confirmó que las trabajadoras del gobierno federal que decidan ausentarse de sus labores ese día, podrán hacerlo sin que eso implique que les quiten un día de su sueldo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

No obstante, pidió estar alerta ante el posible uso político y manipulación que ciertos grupos conservadores buscan hacer de la legítima manifestación. En ese sentido, cuestionó que los opositores a su gobierno ahora “se disfracen” de feministas, cuando en su historia y prácticas se reconoce un tono abiertamente discriminatorio y en contra de los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca es premiada como la mejor ciudad del mundo

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

“De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas. Libertad para manifestarnos, expresarnos, nosotros venimos de la lucha opositora, cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente”, aseguró AMLO.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), de voz del senador Mauricio Kuri y su presidente nacional, Marko Cortés, anunció que las legisladoras y trabajadoras que así lo deseen, podrán sumarse al paro sin algún tipo de consigna en contra. Esto pese a ser reconocidos como un partido en contra de derechos promovidos por movimientos feministas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

Política

AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

amlo_mensaje, AMLO, 96 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia por coronavirus va a la baja, solo nueve estados presentan un incremento.

“Quiero transmitirles, que el informe es positivo es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad…se hizo una presentación y de los 32 estados solo en nueve hay incremento en contagios…ya en 23 estados de la República hay una disminución va a la baja”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO aseguró que tras su regreso a México de su viaje a Estados Unidos se reunió con el secretario y el subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente así como con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo entre otros responsables del sector salud para ver como se va enfrentando la pandemia.

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA"

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA" para evitar que AUMENTEN LOS CONTAGIOS en México.Este es el MENSAJE COMPLETO del presidente.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, July 12, 2020

Asimismo comentó que continúan cuidando que no haya saturación en los hospitales, lo cual se ha visto desde un principio y que todo el que lo requiera pueda ser atendido; además de que destacó que se cuenta con suficiente espacio, camas y personal médico para que sean atendidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EUA
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer