Conecte con nosotros

CDMX

Ayúdala a volver: Jennifer, de 13 años, está perdida desde el 20 de febrero

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.- 🔴 [ACTUALIZACIÓN] 🔴 Esta persona ya fue localizada. Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Jennifer Fernanda López Velazco indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 13 años de edad, en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Jennifer fue vista por última vez en calle  Cuauhtémoc de dicha colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, desde ese momento se desconoce su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ayúdalo a volver. Diego, de 14 años, se extravió desde el 19 de febrero

Jenniger tiene como seña particular una cicatrizar en la ceja derecha y un lunar en la mejilla; al momento de su extravío vestía uniforme escolar conformado por falda gris con verde, una playera blanca, chamarra florada, zapatos negros y calcetas blancas.

Debido a que se teme por la salud del menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

Publicado

el

choque, choque, 54 kb, choque

MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aparatoso choque de trenes en Metro Tacubaya deja un muerto

El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer