Conecte con nosotros

Mundo

Cuatro de seis abusadores sexuales serán ejecutados; su víctima murió

Publicado

el

abusadores_india, Abusadores, 67 kb, India

INDIA.- Un tribunal de Nueva Delhi fijó el 3 de marzo como nueva fecha para la ejecución de cuatro abusadores condenados por la violación en grupo de una joven, caso que conmocionó al país y que llevó a endurecer la legislación.

La ejecución se llevará a cabo a las 6:00 hora local, indicó en una orden el Juez Dharmender Rana; “no estoy muy contenta porque es la tercera vez que se emite la orden de ejecución”, dijo a la salida del tribunal Asha “N”, la madre de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER: Senador del PAN exige pena de muerte para asesinos de niñas y niños

La ejecución de los abusadores programó inicialmente el 22 de enero, antes de retrasarla una primera vez al 1 de febrero y suspenderla de nuevo por las peticiones de clemencia y recursos legales de los acusados.

La estudiante de fisioterapia de 23 años, resultó violada y torturada por un grupo de 6 hombres en un autobús, cuando regresaba junto a un amigo a casa, tras ver una película en un cine de Nueva Delhi.

La joven, conocida en India por el sobrenombre de “Nirbhaya” o “Sin miedo” en hindi, murió 13 días después en un hospital de Singapur.

Mundo

Muertes por coronavirus en Wuhan podrían llegar a 42 mil

Publicado

el

muertes, muertes, 82 kb, muertes

MÉXICO.- Medios de comunicación de Wuhan reportaron que la cifra real de muertes por coronavirus podría ser de 42 mil, mientras que de manera oficial se dijo que eran 2 mil 548.

Radio Free Asia (RFA) y ‘Caixin’ hicieron una investigación para recabar información con testimonios de vecinos y funerarias y, según los datos que encontraron, la cifra podría ser mucho mayor a la anunciada de manera oficial por el gobierno de Wuhan.

Al momento, autoridades han confirmado que toma hasta cinco horas poder recuperar los restos de los fallecidos durante la epidemia. Se estima que hasta ocho empresas funerarias en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, han entregado 500 urnas a las familias cada día, desde el 23 de marzo, lo que implicaría que la cifra de 2 mil 500 muertos no es real, indicó una investigación de RFA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Wuhan, epicentro del covid-19 en China, reabre al público el Metro

‘Caixin’ explicó que las incineraciones finalizarán el próximo 5 de abril, coincidiendo con la Festividad de Qingming, el día de los muertos, en que se visitan las tumbas de los familiares fallecidos. Esto implica que se habrán realizado cremaciones durante al menos 12 días. Con ello, la cifra real de muertos en Wuhan podría llegar a los 42 mil.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer