Conecte con nosotros

Política

No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

Publicado

el

amlo_fuerzas_armadas, Fuerzas Armadas, 62 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no habrá represalias ni se descontará el día de sueldo a las mujeres que trabajen el Gobierno Federal y se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres convocado para el 9 de marzo para protestar por la violencia de género y los feminicidios.

“Sí… La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consiente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, manifestó.

No obstante, apuntó que la derecha y los partidos políticos están metidos en esta convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación; nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente… Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres están en su derecho. Si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad… y libertades plenas a las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres“, destacó AMLO.

El próximo 9 de marzo se prevé un paro nacional llamado “Un día sin mujeres”, en donde funcionarios han manifestado su apoyo, entre ellas, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y la escritora, y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, aunque después cambió de postura.

Política

AMLO no dará en el Zócalo informe de gobierno en abril por covid-19

Publicado

el

amlo_zocalo, AMLO, 89 kb, Zócalo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Dada la contingencia sanitaria por el covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ofrecerá el informe de gobierno programado para el próximo 5 de abril, en el Zócalo de a Ciudad de México.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, el mandatario decidió seguir con su ritmo habitual de trabajo diario, pero con las medidas de sana distancia con otras personas.

Sin embargo, fuentes citadas por dicho medio aseguran que AMLO decidió no presentar su informe presidencial en el Zócalo como ocurrió el año paso, pero sí lo hará dentro del Patio de Honor de Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

En dicho informe no estarían presentes miembros de su gabinete y tampoco su familia, sino solamente una treintena de reporteros, además de personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

“Con estas acciones, algunos ya comparan este informe de gobierno con una “mañanera” más”, menciona la columna.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer