Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón se burla de mujeres con cáncer de mama sin tratamiento

Publicado

el

calderon_cancer, Calderón, 42 kb, Cáncer, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- Felipe Calderón se burló este 21 de febrero del Gobierno Federal por el fin de la gratuidad en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) debido a la falta de acuerdo entre la asociación civil y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano compartió el comunicado en el que la fundación confirma que no ha recibido durante este año financiamiento federal debido a la desaparición del Seguro Popular el 31 de diciembre pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asociación ya no atenderá gratis a mujeres con cáncer; no se sumó a Insabi

Felipe Calderón Hinojosa acompañó el comunicado con un rotundo “Tengan su sistema escandinavo de salud” en referencia a declaraciones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha ofrecido que México transitará hacia un sistema público de salud similar al de aquéllos países del norte de Europa gracias al Insabi, organismo que sustituyó al Seguro Popular.

La Fucam afirmó este 20 de febrero en un comunicado que ya no podrá dar atención gratuita a miles de mujeres con cáncer de mama debido a que no cuenta con presupuesto y no alcanzó un acuerdo con el Insabi.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer