Conecte con nosotros

Política

Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

bronco_amlo, elecciones 2018, 96 kb, Bronco, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los mandatarios estatales buscan que cambie su visión sobre economía y seguridad.

“Pretendemos convencer al Presidente de algunas cosas, tiene que escuchar la visión de los gobernadores para que cambie su actitud en algunas cosas, la economía y la seguridad“, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO descarta presentar denuncia contra Peña o algún otro expresidente

El Gobernador llegó este jueves a La Paz para participar en la reunión de la Conago, en la que se renovará la presidencia de la organización, que asumirá el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 415 muertos por coronavirus en México; hay 84 mil 627 casos acumulados

Afirmó que para muchos gobernadores es importante que el presidente se dé cuenta de que los estados del norte son los que generan la riqueza que el tabasqueño “tira en el sur”, dándole dinero a la gente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO descarta presentar denuncia contra Peña o algún otro expresidente

Dijo que el encuentro con AMLO es importante por la situación de inseguridad que vive el País y una economía que no avanza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

Consideró que México se está volviendo insensible a los feminicidios, que siempre han existido, abundó, pero ahora se visibilizan más por las redes sociales.

Sin embargo, justificó, resolverlos no solo es tarea de los gobernadores, también de los padres, quienes, apuntó, deben tener mano dura con sus hijos y no ser “alcahuetes“, como, añadió, lo ha dicho en el caso de las niñas embarazadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a joven golpeada y maniatada en drenaje de Puebla

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que no tiene información de investigación contra Peña Nieto

“Los papás han descuidado a los niños. El gobierno puede ser más estricto, pero los papás dónde están”.

De quién son los violentos o criminales, ¿de Marte o de Júpiter?”, planteó.

El encuentro de la Conago con el presidente será este viernes al mediodía, esta vez es la primera que López Obrador asiste. En sexenios anteriores, el Mandatario en turno siempre lo hacía.

Política

Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

morena, morena, 79 kb, morena

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco con el fin de tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria, además de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las personas detrás de la Marcha antiAMLO

Asimismo, resaltó que existen un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje general de fumadores ha bajado en los últimos años, al menos 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

Con este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a “hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México”, junto con el de las bebidas alcohólicas y los refrescos pues el consumo de estos productos supone grandes gastos para los gobiernos locales y federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reciben cuerpo de familiar que murió de covid-19; abren ataúd y encuentran señas de tortura

Además, recordó que las diputadas de Morena Laura Imelda Pérez Segura y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa de ley para incrementar los impuestos que pagan estos productos.

En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.

Esto significaría darle al menos 72 mil millones de pesos adicionales a la salud cada año, cifra resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña 10 años fue torturada hasta la muerte en sesión de exorsicmo

“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan nuestros sistema de salud pública y así acercarnos al Estado de bienestar que tanta falta hace al país”, remató Ramírez Cuéllar.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer