Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a mujer en Puebla y se llevan a joven de 15 años

Publicado

el

puebla, joven, 42 KB, joven

PUEBLA.- El pasado 20 de febrero un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en las calles de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, tras los violentos hechos, sujetos secuestraron a una joven de 15 años que se encontraba con la pareja.

De acuerdo con medios locales, hombres armados y a abordo de camionetas atacaron a tres personas: un hombre y dos mujeres a la salida de una tortillería.

También, se reportó que la mujer murió en el lugar mientras que el estado de salud del hombre es reportado como grave, de igual modo se mencionó que la persona que fue secuestrada es una joven de 15 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestro de Aguascalientes, suspendido por llamar “feminazis” a feministas

Según información extraoficial el hombre es abuelo de la joven mientras que la mujer era su madre.

El Sol de Puebla informa que los paramédicos de SUMA llegaron a dar reanimación cardíaca a la mujer agredida, pero murió, mientras que los agresores escaparon por lo que se ha implementado un operativo de búsqueda.

Se informó que el hecho violento se dio a unos metros de una Telesecundaria.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Diputado propone donar mes de salario para comprar insumos médicos

Publicado

el

diputado, diputado, 33 kb, diputado

MICHOACÁN.- Donar un mes de salario para contribuir al aprovisionamiento de insumos para la protección de médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales públicos, propuso el diputado sin partido Javier Paredes a los integrantes de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En conjunto serían alrededor de tres millones y medio de pesos que, consideró no es mucho, pero puede ayudar a las organizaciones sociales o instituciones educativas que están elaborando gel antibacterial o mascarillas.

El ex militante de Movimiento Ciudadano dijo conocer casos de médicos y enfermeras que están abandonando sus puestos de trabajo ante el temor de contagiarse ellos y contagiar a sus familiares, ante la falta de la protección mínima que requieren para seguir dando atención.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum aplaude donación de 400 mdp a Universidad de la Salud

En una accidentada videoconferencia de prensa, el diputado señaló que no se requiere de una sesión del pleno para aprobar su propuesta sino sensibilidad de sus pares para que asuman su compromiso social y hagan el donativo sin tener siquiera que darlo a conocer.

Para evitar suspicacias sobre el eventual manejo de esos recursos la propuesta es que una vez que se tenga el recurso, se coordinaría con alguna asociación civil para adquirir y repartir los insumos en hospitales y clínicas del sector público para que los médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

Paredes también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que donen un mes de las prerrogativas que por ley les corresponden tanto a nivel federal como estatal.

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer