Conecte con nosotros

CDMX

Pacientes con VIH se manifiestan porque tampoco hay medicamentos para ellos

vih_imss, VIH, 83 kb, IMSS
Foto: Especial.

MÉXICO.- Pacientes con VIH y personas de diversas asociaciones civiles realizan una protesta frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en avenida Paseo de la Reforma.

Los manifestantes aseguran que existe desabasto de antirretrovirales en las clínicas del IMSS. Por ello, exigen hablar con el director del instituto, Zoé Robledo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

El presidente de la Asociación VHI, Alain Pinzón, declaró al diario Milenio que la situación del desabasto de este tipo de medicamentos lleva “más de un año, desde que entró la 4T”. Agregó que tampoco hay abasto de condones o pruebas gratuitas para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

Los inconformes bloquearon la circulación vehicular en Avenida Reforma, a la altura de la calle Lieja. Aseguran que el cierre permanecerá hasta que sean recibidos por el director del IMSS.

CDMX

Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

mercado, balas, 40 KB, balas

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 09 de julio una mujer murió mientras se dirigía al mercado a causa de las balas perdidas de un enfrentamiento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer quedó en el fuego cruzado y murió a causa de las heridas, hasta el momento no hay detenidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

De acuerdo con los primeros reportes la mujer se dirigía al mercado cuando hombres armados disparaban contra otro sujeto, las balas perdidas acabaron con su vida.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer