Conecte con nosotros

CDMX

Pacientes con VIH se manifiestan porque tampoco hay medicamentos para ellos

Publicado

el

vih_imss, VIH, 83 kb, IMSS
Foto: Especial.

MÉXICO.- Pacientes con VIH y personas de diversas asociaciones civiles realizan una protesta frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en avenida Paseo de la Reforma.

Los manifestantes aseguran que existe desabasto de antirretrovirales en las clínicas del IMSS. Por ello, exigen hablar con el director del instituto, Zoé Robledo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

El presidente de la Asociación VHI, Alain Pinzón, declaró al diario Milenio que la situación del desabasto de este tipo de medicamentos lleva “más de un año, desde que entró la 4T”. Agregó que tampoco hay abasto de condones o pruebas gratuitas para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Los inconformes bloquearon la circulación vehicular en Avenida Reforma, a la altura de la calle Lieja. Aseguran que el cierre permanecerá hasta que sean recibidos por el director del IMSS.

CDMX

Superficie afectada por incendios forestales en CDMX disminuye 62%

Publicado

el

superficie, superficie, 87 kb, superficie

MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México registró una disminución de 62.95 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales registrados en la capital, del 1 de enero al 25 de marzo de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural detalló que un total de 347 incendios se registraron en dichos días del 2019, con una afectación de mil 455 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desarrollan satélite australiano para predecir incendios

Mientras que en el mismo periodo de este año se generaron y atendieron 282 incendios con una superficie de 539.26 hectáreas afectadas. Lo anterior significa que en lo que va de 2020 se registraron 65 incendios forestales menos (18.73 por ciento).

La Secretaría informó que además hubo 916 hectáreas menos afectadas este año comparado con 2019, lo que representa la reducción de 62.95 por ciento.

Ya que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por causas humanas, la Sedema pidió a la población no realizar quemas agrícolas ni quemas por pastoreo, evitar arrojar colillas de cigarro o hacer fogatas, así como no quemar basura en estas áreas naturales.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer