Conecte con nosotros

Política

Salinas de Gortari debe ser enjuiciado, afirma López Obrador

Publicado

el

amlo_salinas, López Obrador, Salinas, 89 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si se decide llevar a juicio a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari pues es, dijo, el padre de la desigualdad moderna en México.

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue el que entregó los bienes de la nación. Nosotros estamos investigando, se está avanzando, la Fiscalía está avanzando en esto, pero para irnos al fondo también tendríamos que hacerlo hasta Salinas, es Salinas. Imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, imagínense lo que significó”, refirió en conferencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: En juicio de García Luna van por Salinas de Gortari, no por Felipe Calderón

López Obrador afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales, en caso de que así lo decida el pueblo.

“Es el periodo de más desigualdad, por eso he bautizado al presidente de ese entonces (Carlos Salinas de Gortari) como el padre de la desigualdad moderna. Hemos dicho ‘basta’ a la política neoliberal”, mencionó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox asegura que Salinas de Gortari “fue un gran presidente”

“Durante el neoliberalismo, se registró el saqueo más grande en la historia de México. Se trasladaron los bienes de la nación a manos particulares. Forbes registra a quienes poseen más dinero en el mundo; en 1988 había una familia mexicana y para 1994, se reparten la piñata, hay 22 (sic) multimillonarios)”, fustigó López Obrador.

El actual mandatario explicó que es el pueblo el que debe organizarse, si es que se busca someter a un proceso judicial a sus antecesores, como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer