Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia ahorros de 200 mil mdp por centralización de compras

Publicado

el

amlo_200_mmdp, AMLO; 56 kb, SHCP

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la centralización de las compras que realizó su gobierno generó ahorros en 2019 de 200 mil millones de pesos.

Esta información es conforme alinforme que brindó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La medida que se tomó desde un inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades dedicadas a la contratación y a la compra de insumos del gobierno“, declaró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO usa terror para doblegar a empresas y rivales, afirma WSJ

Luego explicó que “esto nos ayuda mucho porque obtenemos ahorros, muchísimo dinero. Sí, informamos el año pasado sobre esto, estamos hablando alrededor de 200 mil millones de pesos, en general, ese fue el informe que dio la Oficialía Mayor”.

En ese sentido, AMLO explicó que su administración busca “tener ya una oficina para brindar seguridad a las oficinas federales, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas, se llegó al extremo, al colmo que la Secretaría de Gobernación, que tenía a la Policía Federal, contrataba policías”.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer