Conecte con nosotros

Política

AMLO usa terror para doblegar a empresas y rivales, afirma WSJ

Publicado

el

amlo_wsj, AMLO, 81 kb, WSJ

MÉXICO.- De acuerdo con un artículo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México camina hacia el régimen de un solo hombre, el cual utiliza el terror para doblegar a empresas y oponentes a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia, advirtió el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Mary Anastasia O’Grady, autora de la columna The Americas, la cual versa sobre una visión de América Latina en el periódico estadounidense, se refirió a la cena en la que AMLO comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa que fue organizada tras el fallido intento de venta del avión presidencial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conductora de exponiendo infieles exige a AMLO resultados de su gobierno

O’ Grady señaló que el hecho “tiene el tufo de ilegalidad”, “huele mal” y hasta fue visto como un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios, pues el gobierno es el que reparte concesiones y condona impuestos.

“Tras bambalinas”, escribió la autora “las cosas son aún peores, a medida que ‘la ley’ es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF”.

También añadió que la unidad que encabeza Santiago Nieto Castillo, ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Corte para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas a AMLO.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer