Conecte con nosotros

Estados

Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro de ellos eran policías

Publicado

el

balacera_veracruz, Balacera, 70 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Siete personas murieron durante el fin de semana en Veracruz, entre las cuales hay cuatro policías: dos municipales y dos estatales.

Los cuatro elementos murieron durante distintos ataques armados que se registraron en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa de Veracruz.

Cerca de las 15:30 horas del sábado, un cuartel de la policía municipal fue atacado, lo cual también sucedió con los elementos en un camino de terracería.

La primera agresión se presentó contra una caseta de vigilancia móvil localizada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial Shangri-La.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex descubre nuevo megayacimiento de petróleo en Veracruz

Otra balacera se dio sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”.

En consecuencia, se activó el Código Rojo tras el ataque al Mando Único en Córdoba, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con los autores y responsables de la muerte los cuatro uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a madre frente a su hijo al resistirse a un asalto en Veracruz

Asimismo, en la región de Huatusco, hombres armados rafaguearon la base de la Fuerza Civil, localizada a un costado de la Terminal de Autobuses de dicho municipio.

Este ataque desató un operativo policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla, donde se reportaron tres civiles muertos, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que viajaban por la carretera Córdoba-Huatusco; entre los fallecidos hay una mujer.

En Tezonapa también se reportó una persecución y balacera, sin saldo de muertos o heridos.

Estados

Diputado propone donar mes de salario para comprar insumos médicos

Publicado

el

diputado, diputado, 33 kb, diputado

MICHOACÁN.- Donar un mes de salario para contribuir al aprovisionamiento de insumos para la protección de médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales públicos, propuso el diputado sin partido Javier Paredes a los integrantes de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En conjunto serían alrededor de tres millones y medio de pesos que, consideró no es mucho, pero puede ayudar a las organizaciones sociales o instituciones educativas que están elaborando gel antibacterial o mascarillas.

El ex militante de Movimiento Ciudadano dijo conocer casos de médicos y enfermeras que están abandonando sus puestos de trabajo ante el temor de contagiarse ellos y contagiar a sus familiares, ante la falta de la protección mínima que requieren para seguir dando atención.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum aplaude donación de 400 mdp a Universidad de la Salud

En una accidentada videoconferencia de prensa, el diputado señaló que no se requiere de una sesión del pleno para aprobar su propuesta sino sensibilidad de sus pares para que asuman su compromiso social y hagan el donativo sin tener siquiera que darlo a conocer.

Para evitar suspicacias sobre el eventual manejo de esos recursos la propuesta es que una vez que se tenga el recurso, se coordinaría con alguna asociación civil para adquirir y repartir los insumos en hospitales y clínicas del sector público para que los médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

Paredes también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que donen un mes de las prerrogativas que por ley les corresponden tanto a nivel federal como estatal.

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer