Conecte con nosotros

Mundo

Perrita embarazada muere al defender a su familia de serpiente

muere, defender, 13 KB, defender

TAILANDIA.- Una perrita pitbull de dos años que estaba embarazada murió al defender a su familia de una cobra monóculo que es una de las especies más venenosas.

La mascota residente de la provincia de Pathun Thani, Tailandia, logró matar a la enorme serpiente pero desafortunadamente no salió bien librada y ella también perdió la vida luego de recibir varias mordidas, según informan medios locales.

Fue el dueño del animal quien compartió las fotos del desgarrador momento en su cuenta de Facebook, de donde alcanzaron relevancia internacional al tratarse de un caso que movió los corazones de personas de todas partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó con 50 puñaladas a su ex novia "por placer"... y ahora será liberado

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 11 años da a luz en una bañera; fue abusada por familiar 100 veces

“Es una gran pérdida, Hom era parte de la familia” Suriyon Chanthakhet, dueño de la Nong Horm.

En ellas se aprecia a Suriyon Chanthakhet, de 35 años, llorando sobre el cuerpo de la perrita que murió por defender a la familia mientras los restos de la cobra de al menos un metro de longitud yacen a un lado. De acuerdo con el hombre, esta se encontraba en la etapa final de su embarazo y llevaba al menos unos 10 cachorros en el vientre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chile lanza campaña contra violencia de género protagonizada por feminicida

A pesar de la pérdida de Nong Horm, la cobra nunca logró ingresar a la casa y tanto el padre de familia como el resto de los integrantes se salvaron de una mordida que muy probablemente hubiera terminado con sus vidas.

Los cachorritos tampoco pudieron ser salvados debido a que el veneno fue tan fuerte que acabo con la vida de la pitbull en cuestión de minutos. En redes sociales las fotos generaron compasión y los internautas enviaron mensajes de apoyo a Suriyon.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump dice que fue a búnker para una "inspección", no por protestas

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OPS pide “pensar dos veces” suspensión de distanciamiento social

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Nueva normalidad" recomienda a hombres deshacerse de barba y bigote

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer