Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón dice que su partido va por gubernaturas en 2021

felipe_ml, México Libre, 57 kb, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón sostuvo que es posible que este lunes alcancen los 300 mil afiliados para México Libre.

Asimismo, dijo que con ello logran tener más militantes que Morena, partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, y el PAN, partido en el que militó por más de dos décadas. Añadió que el objetivo medular de la organización son las gubernaturas que se disputarán en 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario afirmó: “El objetivo medular es desde luego la elección de diputados, es nuestro foco, y aunque parezca simple, queremos seleccionar a las mejores mujeres u hombres de todo el país que nos permitan ganar la elección de 2021, o cuando menos quitarle la mayoría del partido del gobierno, y evitar así la constitución de un gobierno que nosotros vemos hegemónico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón dice que le “pondrá un hasta aquí” a Morena y AMLO

Indicó que con 300 mil militantes que ve que podrán afiliar hasta el 28 de febrero, México Libre afirmó que tendrá más afiliados que Partido Acción Nacional, mayor al de Movimiento Ciudadano y también mayor al número de afiliados que tiene Morena, el partido del gobierno. Es un gran esfuerzo ciudadano que está siendo recompensado”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Calderón Hinojosa afirmó que el objetivo medular de México Libre es la elección en los estados de 2021, en donde se disputarán 14 gubernaturas, así como curules en la Cámara de Diputados.

Confío en que México Libre tendrá la capacidad para participar en la elección a las 14 gubernaturas en 2021.

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer