Conecte con nosotros

Política

Grupo de Elba Esther Gordillo inicia registro para ser partido político

elba_rsp, Elba Esther, 60 kb, Partido Político
Foto: Especial.

MÉXICO.- La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) solicitó formalmente su registro como partido político al Instituto Nacional Electoral (INE). Fernando González, líder de la organización y yerno de Elba Esther Gordillo, acompañado de su esposa Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la exdirigente magisterial.

“Tenemos una gran oportunidad para ser diferentes. El espacio que se abrió en el 2018, que un importante líder social (Andrés Manuel López Obrador) pudo recuperar, espacio que había sido ocupado por la inmundicia, nos abre una gran oportunidad, pero no está fácil”, declaró González en la explanada del INE donde entregó los documentos ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 9 años muere al caer y ser arrastrado por un caballo en Veracruz

TE RECOMENDAMOS LEER: Elba Esther Gordillo le gana 19 millones de pesos al SAT en juicio

De acuerdo con Reforma, el yerno de la exlideresa magisterial afirmó que tienen 23 asambleas y 470 mil afiliados. Redes Sociales progresistas se convirtió en la segunda organización que lo hace antes de que concluya el plazo el 28 de febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Indígenes mueren de hambre tras perder trabajos por pandemia

Asimismo detalló que hasta el momento, Gordillo Morales no ha pedido ser parte de la agrupación, ni tampoco influye de alguna manera en ella.

“Ella es cercana a nosotros y nos ayuda a entender el momento político que está viviendo. Ella no ha solicitado afiliarse, y no tiene ningún interés en tener un cargo de dirigente o candidatura, no nos lo ha expresado, si ella en algún momento quisiera hacerlo, la organización es una plataforma amplia, plural e influyente“, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Balacera entre rivales deja tres sicarios muertos en Culiacán

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Subsecretarías que desaparecerán por austeridad están por definirse: AMLO

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicano cultiva tomates para crear vacuna comestible contra covid-19

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Balacera entre rivales deja tres sicarios muertos en Culiacán
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer