Conéctate con nosotros

Sociedad

Roba celular y su mamá lo castiga a latigazos (VIDEO)

madre-hijo, latigazos, 32 KB, latigazos
Foto: Tomada del video

PERÚ.- En la provincia de Sánchez Carrión en Perú una madre avergonzada porque su hijo robó un celular lo castiga a latigazos y da regaño verbal frente a la comunidad.

Un video que circula en redes sociales, muestran el momento en el que la madre regaña a su hijo, al enterarse de que el joven robó un celular de una de las tiendas ubicadas en esta ciudad andina del distrito de Huamachuco.

“Elvis, ¿por qué tenías que coger un celular que no era tuyo? Hijito, tú no tienes quebradas ni las manos ni los pies. Por un simple celular yo me veo aquí en las rondas. A mí sí me da vergüenza. Todos cometemos un error pero si lo vuelves a hacer, a tu madre no la volverás a ver en las rondas, tú te defenderás solo”. Madre del sujeto.

Luego de recibir los latigazos que su madre consideró suficientes, el joven la abrazó y le ofreció disculpas. También se comprometió a nunca volver a robar; aceptó el castigo establecido por la ronda campesina.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Quiero suicidarme”, dice niño de 9 años que sufre bullying (VIDEO)

“Es la primera y última vez que lo hago, que me perdone todo el público presente; es la última vez que estoy en la ronda y voy a asumir mi responsabilidad”.
Joven sancionado en Perú

Según medios locales, días antes del castigo el joven entró a una tienda de ropa y tomó el celular de la dueña del establecimiento; sin embargo, fue detenido porque cámaras de seguridad grabaron la acción. La dueña lo detuvo y entregó a las rondas campesinas.

En Perú, zonas rurales de la región norte establecieron las ‘rondas campesinas’ como maneras de organización comunal de defensa; esas rondas deciden cómo funcionan las comunidades y las sanciones por delitos registrados, que denominan justicia popular.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer