Conecte con nosotros

Política

PAN exige a AMLO que acabe por completo con feminicidios en México

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe poner contentar todos los esfuerzos de su administración para combatir los feminicidios.

En un comunicado oficial, el líder blanquiazul señala que López Obrador se ha mostrado “frívolo e insensible” ante el fenómeno y no ha presentado un plan concreto para hacer frente a la realidad que rebasa a las instituciones.

Por ello, llamó al gobierno federal a crear una fiscalía especializada en el delito de feminicidio con equipo, personal y recursos suficientes para su operación; asimismo, pidió al presidente asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad de todas las mujeres del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 394 muertos por coronavirus en México; hay 68 mil 620 casos acumulados

TE RECOMENDAMOS LEER: Noroña dice que movimiento feminista es promovido por el PAN y el PRI

“El gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, (pero) el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”, acusó Marko Cortés.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO desafía a expertos y dice que "nos irá bien" aunque deseen lo contrario

Además, el dirigente del PAN señaló que AMLO se ha mostrado insensible hacia las mujeres con acciones como la desaparición de las estancias infantiles y quitar recursos a mujeres víctima de violencia, así como por quitarle presupuesto a fundaciones que combaten el cáncer de mama

“Nosotros le exigimos al gobierno un compromiso real para acabar con los feminicidios y la violencia de género. Para ello se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad“, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  6 mil 510 muertos por coronavirus en México; hay 59 mil 567 casos acumulados

“De lo contrario”, advirtió Cortés Mendoza, se corre el riesgo “de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”.

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  6 mil 510 muertos por coronavirus en México; hay 59 mil 567 casos acumulados

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médico acusado de violación se lanza de hospital tras contraer covid-19

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer