Conecte con nosotros

Política

PAN exige a AMLO que acabe por completo con feminicidios en México

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe poner contentar todos los esfuerzos de su administración para combatir los feminicidios.

En un comunicado oficial, el líder blanquiazul señala que López Obrador se ha mostrado “frívolo e insensible” ante el fenómeno y no ha presentado un plan concreto para hacer frente a la realidad que rebasa a las instituciones.

Por ello, llamó al gobierno federal a crear una fiscalía especializada en el delito de feminicidio con equipo, personal y recursos suficientes para su operación; asimismo, pidió al presidente asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad de todas las mujeres del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Noroña dice que movimiento feminista es promovido por el PAN y el PRI

“El gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, (pero) el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”, acusó Marko Cortés.

Además, el dirigente del PAN señaló que AMLO se ha mostrado insensible hacia las mujeres con acciones como la desaparición de las estancias infantiles y quitar recursos a mujeres víctima de violencia, así como por quitarle presupuesto a fundaciones que combaten el cáncer de mama

“Nosotros le exigimos al gobierno un compromiso real para acabar con los feminicidios y la violencia de género. Para ello se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad“, apuntó.

“De lo contrario”, advirtió Cortés Mendoza, se corre el riesgo “de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”.

Política

Frente Anti AMLO instala su plantón en el Zócalo para exigir renuncia

planton_zocalo, Anti AMLO, plantón, 87 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) volvieron a instalar su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que retiraron las casas de campaña que mantuvieron durante cinco días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes ingresaron caminando a la plancha del Zócalo, la cual estaba dividida a la mitad con vallas metálicas, lo que generó empujones entre varios integrantes de la organización y policías capitalinos, para solicitar que se retire el cerco y se les permita protestar frente a Palacio Nacional.

La organización entregó un pliego petitorio al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para pedir que se les permita continuar su paso.

Gilberto Lozano, dirigente de la organización, dijo que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; sin embargo, aseguró que cubrirán toda la plancha y adelantó que prevén la participación de 7 millones de personas.

“Nos están confinando una parte, para tranquilidad vamos a empezar ahí, pero vamos a ocupar toda la pancha. Con el subsecretario no hay nada que dialogar, tuvieron que cumplir la orden federal, no cambiamos el objetivo (llegar a Palacio Nacional, sigue siéndolo.

“Prevemos 7 millones de mexicanos, todo está programado para cumplir hasta el 7 de noviembre. Ahorita tuvimos que hacer uso de jueces federales y queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, pero tenemos todo para prolongarlo dos años“, declaró a Milenio.

Asimismo hizo un llamado a los manifestantes a dispersarse para mantener la distancia ante la pandemia de coronavirus, así como para cumplimentar las peticiones de las autoridades del gobierno local de mantener las medidas de prevención.

“Les pido que no se empujen estamos en una pandemia, hay que mantener la distancia, les pido que no empujen”, comentó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer