Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TV Azteca, Televisa y La Jornada, favoritos de 4T para repartir publicidad

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinas golpean a policías por cerrar local de micheladas en Tecámac

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 134 muertos por coronavirus en México; hay 74 mil 560 casos acumulados

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO responde a quienes piden su renuncia: "No coman ansias"

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TV Azteca, Televisa y La Jornada, favoritos de 4T para repartir publicidad
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer