Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox propone que Martha Sahagún sea presidenta en 2024

Publicado

el

fox_presidenta, Fox, 61 kb, Presidente, Martha Sahagún, Vicente Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox aseguró que hace falta que una mujer esté a cargo del país e incluso propuso a su esposa, Martha Sahagún, como mandataria.

En un evento, llamado The Future of Work, y enfocado a temas laborales, el también exgobernador de Guanajuato alegó que su pareja ya se había apuntado a la carrera presidencial, pero se arrepintió.

“Necesitamos una mujer presidenta, Marthita se andaba animando, pero se echó para atrás”, mencionó Fox entre risas de los asistentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox regaló una playa exclusiva a los Legionarios de Cristo

Sin embargo, momentos después, Sahagún, durante el mismo evento en Monterrey, corrigió la plana a su esposo y rechazó tener interés de competir por la silla presidencial.

“No quiero volver a tener más, nada del 2024, la política para mí está muerta”, afirmó la exvocera presidencial al inicio del mandato de Fox Quesada.

Martha Sahagún agregó que ella es ciudadana de tiempo completo y que es política “porque haciendo política es como podemos incidir en el bienestar del país”.

Política

AMLO no dará en el Zócalo informe de gobierno en abril por covid-19

Publicado

el

amlo_zocalo, AMLO, 89 kb, Zócalo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Dada la contingencia sanitaria por el covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ofrecerá el informe de gobierno programado para el próximo 5 de abril, en el Zócalo de a Ciudad de México.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, el mandatario decidió seguir con su ritmo habitual de trabajo diario, pero con las medidas de sana distancia con otras personas.

Sin embargo, fuentes citadas por dicho medio aseguran que AMLO decidió no presentar su informe presidencial en el Zócalo como ocurrió el año paso, pero sí lo hará dentro del Patio de Honor de Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

En dicho informe no estarían presentes miembros de su gabinete y tampoco su familia, sino solamente una treintena de reporteros, además de personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

“Con estas acciones, algunos ya comparan este informe de gobierno con una “mañanera” más”, menciona la columna.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer