Conecte con nosotros

Estados

Maestro pondrá falta a mujeres que no vayan a la escuela por paro

Publicado

el

maestro_faltas, Maestro, 86 kb, Faltas

QUERÉTARO.- Un maestro en Querétaro se volvió viral luego de publicar un mensaje en su cuenta de Facebook en donde aseguró que le pondrá falta a las mujeres que falten a clases el 9 de marzo.

El mensaje ganó viralidad en las redes sociales y ha generado gran polémica, pero el texto toma un giro dramático a nada de finalizar.

Se trata de un mensaje del profesor Hilialdo Trejo, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Buenos Aires, y que inicia así:

“El 9 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 9 de marzo sí lo haré”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que no es machista y que opositores se disfrazan de feministas

Y hasta reiteró que “si alguno de los presentes me dice: ‘profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres’, con mayor razón remarcaré la línea“.

Sin embargo, el mensaje da un giro drástico, pues el maestro explicó que aunque se enojen, no cederá:

“Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder…”.

El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias,…

Posted by Hilialdo Trejo on Friday, February 21, 2020

El profesor justificó así su postura: “Y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”.

Y su objetivo es claro: “Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”.

#Undíasinmujeres: Este es el nombre que recibe la convocatoria que ha sido difundida en redes sociales, y en el que se exhorta a todas las mujeres que viven en México a participar en un paro nacional el próximo 9 de marzo.

Estados

Hidalgo reporta primer muerte por Covid-19 en el estado

Publicado

el

hidalgo, hidalgo, 73 kb, hidalgo

MÉXICO.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó este día sobre el primer fallecimiento por Covid-19 en el estado.

El hombre de 46 años fue ingresado el 15 de marzo al Hospital General de Pachuca pero, al no ver mejoría, sus familiares lo trasladaron al Hospital ABC de la Ciudad de México en estado delicado, donde finalmente falleció.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chihuahua cierra albergues para migrantes por Covid-19

Fayad Meneses externó sus condolencias o a los familiares para apoyarlos en lo necesario.

El fallecido, identificado como D.D.S., era uno de los 13 casos confirmados en Hidalgo de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Actopan.

Entre las personas infectadas, cinco fueron reportadas este jueves: tres mujeres de 16, 49 y 24 años; y dos hombres de 17 y 71 años, éste último dijo haber viajado a Estados Unidos.

Hasta el momento también se han detectado 111 posibles personas que podrían dar positivo al virus.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer