Conecte con nosotros

Política

AMLO asegura que es humanista y no cree en la pena de muerte

Publicado

el

amlo_pena, AMLO, 60 kb, Pena de Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó en contra de la propuesta de restablecer la pena de muerte en México.

“Yo no creo en la pena de muerte y no creo además que sea una opción, una alternativa“, dijo en su conferencia de prensa.

La declaración de AMLO ocurre luego de que el Partido Verde, apoyado por Morena, propusiera discutir de nuevo la modificación de cuatro artículos de la Constitución, además del retiro de dos tratados internacionales para restablecer la pena de muerte en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputados del Verde proponen aplicar pena de muerte; Morena los apoya

El dirigente nacional, Carlos Puente, y el coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, también sugirieron que la Suprema Corte sea quien determine los casos de pena capital.

AMLO es humanista: "NO APOYO LA PENA DE MUERTE", afirma

AMLO es humanista: "NO APOYO LA PENA DE MUERTE", afirma durante la conferencia matutina de este miércoles.¿Ustedes están de acuerdo con él?

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, February 26, 2020

Precisaron que proponen la pena de muerte para quienes cometan los delitos de feminicidio y homicidio doloso a menores de 18 años. La medida, según la iniciativa, sería temporal “hasta que México vuelva a tiempos de paz y tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Exgobernador de Chiapas dice que “ojalá aprueben pena de muerte”

La semana pasada, el senador panista Víctor Fuentes Solís propuso debatir la medida, esto tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima en la Ciudad de México.

Contra esta medida se expresó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien la calificó como una “barbaridad”.

“No puede uno, por la circunstancia y la crisis en la que ha vivido el país en los últimos años, establecer ese tipo de penas bárbaras“, afirmó.

PENA DE MUERTE PARA ASESINOS DE MUJERES Y NIÑOS: ¿SÍ O NO?

PENA DE MUERTE PARA ASESINOS DE MUJERES Y NIÑOS: ¿SÍ O NO?Ese es el nuevo debate que se ha abierto tras caso como el de la niña Fátima e Ingrid Escamilla. Las opiniones están divididas. Pero ¿USTEDES QUÉ DICEN? ¿ESTÁN A FAVOR O EN CONTRA?

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 21, 2020

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer