Conecte con nosotros

Política

AMLO está en contra de legalización de la marihuana con fines lúdicos

Publicado

el

amlo_marihuana, Marihuana, 76 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 26 de febrero que su gobierno no contempla la legalización de la marihuana para uso recreativo, pero sí para fines médicos y farmacéuticos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó la segunda etapa de la campaña gubernamental contra las adicciones, que incluye un spot con imágenes crudas sobre la realidad detrás del consumo de drogas químicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Banco de México recortó expectativa de crecimiento en año 2 de AMLO

Tras la exhibición del video, un miembro de la prensa lo cuestionó sobre la legalización de la marihuana y de la amapola para la fabricación de analgésicos, a lo que respondió que su administración está abierta a cualquier medida que ayude a pacificar el país.

“Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, a que no se incremente el consumo y que, al mismo tiempo, se garantice la atención médica a quienes lo requieran”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRD denuncia a AMLO por “pedir moche” a empresarios para rifa del avión

AMLO agregó que le interesa mucho combatir el uso de drogas sintéticas “porque son de lo más destructivo de lo más dañino que puede haber”, pero la posición de su gobierno es distinta en el caso de otras sustancias.

“Sí hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no éstas, con propósitos medicinales, pero es completamente distinto”, aseguró.

A pregunta expresa de la prensa sobre el uso lúdico de la mariguana, respondió: “eso habría que verlo, pero no estamos pensando nosotros ahora en una medida así. Sólo con propósitos médicos, sólo con propósitos de salud”.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer