Conecte con nosotros

Política

PRD denuncia a AMLO por “pedir moche” a empresarios para rifa del avión

Publicado

el

amlo_denuncia, 88 kb, AMLO, Denuncia, PRD
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por pedir cooperación económica a empresarios, para la rifa del avión presidencial.

La denuncia, interpuesta por los delitos de concusión y cohecho, tomó como motivo una carta que el mandatario hizo repartir entre los empresarios que acudieron a una cena que brindó en Palacio Nacional, el pasado 12 de febrero, y donde se les pedía una cooperación de hasta 200 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 22 exalcaldes del PRI, PAN, PRD y MC “pierden” 413 millones de pesos

En representación de la dirigencia nacional perredista, Fernando Belaunzarán acusó al presidente de violar la Constitución Política, el Código Penal Federal, la Ley General de Responsabilidad Administrativa y la Ley de Transparencia.

“En la ley eso se llama concusión, establecido en el 218 del Código Penal Federal, pero la verdad es que los mexicanos a esto le decimos ‘moche’, es decir, dinero a cambio de contratos en un gobierno, donde cuatro de cada cinco contratos se hacen sin licitación”, señaló.

La denuncia destaca que “el número de cuenta proporcionado para el respectivo pago de boletos (de la rifa) se encuentra a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público“, y que en la conferencia de prensa, del siguiente día, el presidente “agradeció a los empresarios”.

Belaunzarán aseveró que los perredistas no se callarán “como momias, ante los actos de corrupción de la administración federal“.

“Muchísimos mexicanos votaron para que se acabe la corrupción, y este compromiso está siendo defraudado“, sentenció.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer