Conecte con nosotros

Mundo

Presenta examen de admisión para universidad con su bebé en brazos

Publicado

el

examen_bebe, Examen, 81 kb, Bebé
Foto: Especial.

PERÚ.- Una madre joven acudió a presentar su examen de admisión para la universidad con su bebé en brazos, acción que generó reacciones en redes sociales.

La joven se presentó a la Universidad César Vallejo (UCV) en el distrito de Nuevo Chimbote, Perú junto con su bebé de cuatro meses, a quien colocó en su brazos mientras ella resolvía el cuestionario.

TE RECOMENDAMOS LEER: Madre de Giovana “N” acusa que su hija es maltratada en cárcel de mujeres

Los usuarios en redes comentaron que la acción de la madre era un ejemplo de “superación” para la juventud.
De acuerdo con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en Perú las adolescentes inician la convivencia con sus parejas desde los 13 años y en algunos de los casos, los hombres son hasta 10 años mayores que ellas, donde la pobreza y falta de acceso a la educación son condiciones determinantes.

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar de 2017 acota que las madres adolescentes son obligadas a abandonar sus estudios para dedicarse a la crianza de sus hijos y el cuidado del hogar, además casi el 50 por ciento de las adolescentes residen en áreas rurales o de la selva.

Mundo

Muertes por coronavirus en Wuhan podrían llegar a 42 mil

Publicado

el

muertes, muertes, 82 kb, muertes

MÉXICO.- Medios de comunicación de Wuhan reportaron que la cifra real de muertes por coronavirus podría ser de 42 mil, mientras que de manera oficial se dijo que eran 2 mil 548.

Radio Free Asia (RFA) y ‘Caixin’ hicieron una investigación para recabar información con testimonios de vecinos y funerarias y, según los datos que encontraron, la cifra podría ser mucho mayor a la anunciada de manera oficial por el gobierno de Wuhan.

Al momento, autoridades han confirmado que toma hasta cinco horas poder recuperar los restos de los fallecidos durante la epidemia. Se estima que hasta ocho empresas funerarias en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, han entregado 500 urnas a las familias cada día, desde el 23 de marzo, lo que implicaría que la cifra de 2 mil 500 muertos no es real, indicó una investigación de RFA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Wuhan, epicentro del covid-19 en China, reabre al público el Metro

‘Caixin’ explicó que las incineraciones finalizarán el próximo 5 de abril, coincidiendo con la Festividad de Qingming, el día de los muertos, en que se visitan las tumbas de los familiares fallecidos. Esto implica que se habrán realizado cremaciones durante al menos 12 días. Con ello, la cifra real de muertos en Wuhan podría llegar a los 42 mil.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer