Conéctate con nosotros

Mundo

Presenta examen de admisión para universidad con su bebé en brazos

examen_bebe, Examen, 81 kb, Bebé
Foto: Especial.

PERÚ.- Una madre joven acudió a presentar su examen de admisión para la universidad con su bebé en brazos, acción que generó reacciones en redes sociales.

La joven se presentó a la Universidad César Vallejo (UCV) en el distrito de Nuevo Chimbote, Perú junto con su bebé de cuatro meses, a quien colocó en su brazos mientras ella resolvía el cuestionario.

TE RECOMENDAMOS LEER: Madre de Giovana “N” acusa que su hija es maltratada en cárcel de mujeres

Los usuarios en redes comentaron que la acción de la madre era un ejemplo de “superación” para la juventud.
De acuerdo con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en Perú las adolescentes inician la convivencia con sus parejas desde los 13 años y en algunos de los casos, los hombres son hasta 10 años mayores que ellas, donde la pobreza y falta de acceso a la educación son condiciones determinantes.

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar de 2017 acota que las madres adolescentes son obligadas a abandonar sus estudios para dedicarse a la crianza de sus hijos y el cuidado del hogar, además casi el 50 por ciento de las adolescentes residen en áreas rurales o de la selva.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer