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Hallan cocaína en auto de asesor de senadora de Morena; fue detenido

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MÉXICO.- Este lunes, elementos de la policía capitalina intentaron detener en la Ciudad de México a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre traía cocaína en su vehículo. Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez reveló que, en realidad, el asesor atropelló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En redes sociales, trascendieron imágenes del forcejeo entre la policía y el sujeto. Y es que, al parecer, Claudia Balderas defendió a Espinoza Zetina y peleó por evitar su aprehensión.

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La senadora Claudia Balderas compartió un tuit asegurando que Mario Espinoza no cometió ninguna “conducta antijurídica”. Y pidió deslindar responsabilidades ya que, aseveró, la policía la agredió.

Sin embargo, no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina. De acuerdo con Proceso, el domingo 7 de abril de 2019, el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos. Lo acusaron de violar a una niña de 14 años.

Mario Espinoza Zetina, asesor en el Senado de la bancada de Morena, fue detenido por elementos de la Policía Naval la noche del domingo acusado de violación en prejuicio de una menor de 14 años. En ese momento, Claudia Balderas aseguró que sólo tenía una relación “laboral” con Mario Espinoza, quien, según ella, fungía de asesor, recopilador de información, escolta y chofer del Senado de la República.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

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MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

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El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

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