Conecte con nosotros

Estados

Ejército abate a seis sicarios en Tamaulipas

Publicado

el

sicarios_tamaulipas, Sicarios, 60 kb, Tamaulipas
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Al menos seis presuntos sicarios fueron abatidos ayer en el poblado Anáhuac, en Tamaulipas, a la altura de la termoeléctrica, luego de que agredieran a soldados del Ejército mexicano, informó una fuente de seguridad estatal, quien indicó que era solo un reporte preliminar y que faltaba todavía que se corrobora la información.

La agresión habría ocurrido alrededor de las 19:45 de este martes.

Según los primeros reportes, los elementos del Ejército habían sufrido la agresión y al repelerla abatieron a los hombres armados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ocho policías que mataron “por error” a joven en Tamaulipas están prófugos

También se indicó que corporaciones policiacas habían acudido en apoyo y realizaron despliegue en la zona.

Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes iniciaron con las indagatorias.

Río Bravo, en pánico por balaceras

Momentos de pánico vivieron familias en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, cuando se registró ayer una situación de riesgo, al enfrentarse elementos de la Policía Estatal con hombres armados.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, poco antes de las cuatro de la tarde, se había dado una agresión a policías estatales, dándose una persecución.

Una familia que viajaba con sus hijos grabó parte de la balacera que se registró en la calle 5 de Febrero y Madero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño de primaria amenaza a su maestra con una navaja en Tamaulipas

Durante la situación, hubo dos bloqueos en la carretera que comunica a Río Bravo con Reynosa, misma que fue liberada 30 minutos después.

Según la fuente consultada, fueron aseguradas dos camionetas y no hubo víctimas ni detenidos.

La situación de riesgo continúo por la tarde noche, al registrarse un enfrentamiento armado, al sufrir militares una agresión en el poblado Anáhuac del municipio de Valle Hermoso, contiguo a Río Bravo. Allí según un reporte inicial al menos seis presuntos delincuentes fueron abatidos.

Estados

Diputado propone donar mes de salario para comprar insumos médicos

Publicado

el

diputado, diputado, 33 kb, diputado

MICHOACÁN.- Donar un mes de salario para contribuir al aprovisionamiento de insumos para la protección de médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales públicos, propuso el diputado sin partido Javier Paredes a los integrantes de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En conjunto serían alrededor de tres millones y medio de pesos que, consideró no es mucho, pero puede ayudar a las organizaciones sociales o instituciones educativas que están elaborando gel antibacterial o mascarillas.

El ex militante de Movimiento Ciudadano dijo conocer casos de médicos y enfermeras que están abandonando sus puestos de trabajo ante el temor de contagiarse ellos y contagiar a sus familiares, ante la falta de la protección mínima que requieren para seguir dando atención.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum aplaude donación de 400 mdp a Universidad de la Salud

En una accidentada videoconferencia de prensa, el diputado señaló que no se requiere de una sesión del pleno para aprobar su propuesta sino sensibilidad de sus pares para que asuman su compromiso social y hagan el donativo sin tener siquiera que darlo a conocer.

Para evitar suspicacias sobre el eventual manejo de esos recursos la propuesta es que una vez que se tenga el recurso, se coordinaría con alguna asociación civil para adquirir y repartir los insumos en hospitales y clínicas del sector público para que los médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

Paredes también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que donen un mes de las prerrogativas que por ley les corresponden tanto a nivel federal como estatal.

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer